PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

, , ,

Atziri Hernández, una joven empresaria de gran experiencia

Atziri Hernández inicia un nuevo desafío profesional al asumir la presidencia de la de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco.

Por

Atziri Hernández, presidenta jóvenes comparmex Jalisco

Hace 3 años, Atziri Hernández llegó a Guadalajara con la consigna de poner en marcha el negocio familiar. En este caminar para seguir creciendo personal y profesionalmente, hoy comanda a la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco.

Si bien Atziri es originaria de León, Guanajuato, su curiosidad la ha llevado a recorrer diversas partes del mundo en búsqueda de nutrir su formación académica y laboral, hasta radicar actualmente en la Perla Tapatía.

Egresada de Negocios Internacionales por el Tec de Monterrey, Atziri siempre tuvo en mente una vocación empresarial. 

Hoy de la mano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), desea llevar su experiencia forjada en la industria automotriz y la ciberseguridad a una comunidad de emprendedores y talentos empresariales que ponen a Jalisco en el mapa mundial.

Impulsar y conectar, el enfoque de Atziri Hernández

Con el objetivo asentar a la empresa familiar en Guadalajara y crecer su red de contactos, Atziri recurrió a Coparmex Nacional para sumar herramientas que le permitieran un mejor desarrollo de su encomienda.

Con este acercamiento, no tardó en llegar la propuesta de sumarse a Empresarios Jóvenes. Aceptando la invitación y descubriendo las actividades de networking y vinculación que caracterizan a este centro empresarial, formó parte de la vice presidencia de Innovación y Alto Impacto.

“En Guadalajara veo mucho el tema del emprendimiento. Me llevé la sorpresa de ver a gente muy, pero muy joven, que ya tenía 3, 4 o 5 años con su empresa. Está muy padre todo el apoyo que le están dando a los jóvenes en capacitación, es el objetivo que tenemos también en esta presidencia”.

Reconociendo la labor del presidente saliente Armando Castaño y el vicepresidente Pepe Pimienta, quienes la animaron a aventurarse en esta nueva etapa profesional, Atziri destaca el compromiso con el que aceptó la presidencia y los ejes de trabajo que marcarán su ruta durante un año de labor.

“La filosofía de Coparmex me encanta, no es solo crear mejores empresas, sino también mejores personas, no descuidar la parte social, ver cómo podemos contribuir como empresas”, puntualiza al resaltar el valor que aporta el encuentro generacional de la comunidad empresarial tapatía.

Un compromiso sin límites

“Nunca se me quitó la espinita de querer entrar a la parte empresarial”, puntualiza Atziri memorando cómo desde niña se visualizó como empresaria. Si bien involucrarse en el negocio familiar era una opción, la inquietud por siempre estar aprendiendo y desafiarse la llevaron a buscar oportunidades en destacadas empresas y experiencias académicas que la llevaron desde Puebla hasta Malasia.

Egresando de la universidad, Atziri se adentró al mundo automotriz, en la planta de motores de Volkswagen, que al tiempo la movilizaría a la planta armadora en Puebla, en donde conoció todos los procesos, desde la fabricación hasta el cliente final en la concesionaria. Regresando, por 3 años más, a la planta de motores, en el área de tráfico y transporte.

En este periodo, estudió una maestría en Logística Internacional y Cadena de Suministro en la Ibero, en León. Para 2017, se traslada a Malasia para estudiar en la Malaysia Institute for Supply Chain Innovation (MISI), en la que nuevamente un nuevo desafío la llevarían a una residencia en Boston. Posteriormente, se suma a ArcelorMittal.

Sumando esta experiencia y llevando la empresa familiar, junto a su hermano, en Guadalajara, Atziri Hernández apuesta por poner en acción diversos ejes en su paso como presidenta de la comisión juvenil de Coparmex Jalisco.

Por un lado, hacer más énfasis y conciencia en la ciberseguridad y todo lo que implica. Además de seguir fortaleciendo y vinculando a las diferentes vicepresidencias mediante la innovación, netwrking, crecer redes de negocio y apoyo, las mentorías, formación, capacitaciones y acercamiento a líderes empresariales y destacadas compañías.

A todo esto ¿Cómo puedo emprender en Guadalajara?

Iniciar un negocio va más allá de una inversión, para Atziri hay diversos factores que son clave para emprender. Hace énfasis en tener claro “esas ganas” de querer hacer algo.

Al ser una duda recurrente, Coparmex se ha dado a la tarea de hacer encuestas a sus empresas socias para obtener información que pueda ser esa semilla germinadora para un emprendedor.

Entre los motivos principales para emprender, resalta el poder detectar una oportunidad de negocio. Otro factor es la vocación del emprendedor y cómo aplicarla en su idea.

“Creo que no hay nada más padre que puedas encontrar algo que te apasiona, porque realmente la remuneración monetaria siempre va a venir al final cuando haces lo que te apasiona, cuando estás ayudando a los demás”.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO