Atlas vs Pachuca ¿Quién gana por su valor en el mercado?

En lo deportivo, Atlas tiene una considerable ventaja para colgarse la gloria del bicampeonato; pero ¿qué hay de las finanzas?

Por

Este fin de semana es el más importante en la vida del Club Atlas de Guadalajara, pues tiene la increíble oportunidad de erigirse como bicampeón del futbol mexicano.

Los Rojinegros tienen un pie y una mano puestos en la copa luego del partido de este jueves donde sacaron una importante ventaja al vencer 2-0 a los Tuzos en el Estadio Jalisco.

El juego definitivo por la gloria Pachuca vs Atlas se juega el próximo domingo 29 de mayo a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo, hasta entonces el desempeño de los 22 jugadores en el campo demostrará quién es el nuevo monarca del futbol mexicano.

En lo deportivo, las estadísticas parecen favorecer a Atlas por dos razones: Atlas ganó los dos últimos partidos en los que visitó a los Tuzos; y en cambio Pachuca tiene una mala racha de dos finales consecutivas perdidas en casa (contra Pumas en el Clausura 2009 y contra León en el Clausura 2014).

Pero si llevamos este duelo al valor financiero de ambas franquicias, la historia podría ser distinta.

Pachuca, equipo cuyo dueño es Grupo Pachuca con Jesús Martínez Patiño como presidente, tiene una ventaja considerable pues cuenta con seis jugadores con un valor en el mercado por arriba de los cinco millones de euros, de acuerdo a datos del sitio Transfermarkt.es.

Mientras que dentro de la madriguera de los Zorros, cuyo propietario es Grupo Orlegi de Alejandro Irarragorri, solo el goleador colombiano Julián Quiñones alcanza ese valor.

En cambio, en el análisis por posición Atlas podría tener una ventaja con su portero Camilio Vargas, valuado en 2.5 millones de euros; más del doble del arquero del cuadro hidalguense (1 millón de euros).

Por lo anterior, el sitio especializado reporta un mayor valor de mercado de Pachuca con una valoración de 53.6 millones de euros contra los 43 millones de euros de Atlas.

Top 5: Los clubes más valiosos del futbol mexicano

Al corte del torneo Clausura 2022, los clubes más valiosos del futbol mexicano están encabezados por los Rayados de Monterrey con un valor estimado de 74.60 millones de euros.

A continuación el listado de los cinco clubes de futbol más valiosos en el mercado:

  1. Monterrey – 74.60 millones
  2. Tigres UANL – 72.30 millones
  3. América – 68.00 millones
  4. Santos Laguna – 59.60 millones
  5. Cruz Azul – 58.50 millones

Pachuca se ubica en el lugar siete, solo por debajo del Club Guadalajara; en tanto Atlas está en el sitio 9 de la tabla.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO