PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 12, 2025

,

Anuncian segunda terminal aérea en Guadalajara

La inversión del Plan de Desarrollo 2025-2029 contempla una inversión histórica donde se duplicará la capacidad de atención.

Por

El del Plan de Desarrollo 2025-2029 busca mejorar el aeropuerto en Guadalajara y Puerto Vallarta. (Foto: Freepik)
El del Plan de Desarrollo 2025-2029 busca mejorar el aeropuerto en Guadalajara y Puerto Vallarta. (Foto: Freepik)

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció la siguiente fase del Plan de Desarrollo 2025-2029, donde se contemplará una inversión de 26 mil millones con el fin de fortalecer la infraestructura aeroportuaria de Jalisco, donde se buscará modernizar y expandir específicamente los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.  

Del presupuesto total, 22 mil 377 millones de pesos irán para la sede en Guadalajara, el resto será el lugar turístico donde se recibe una mayor cantidad de personas por año.

“Para este aeropuerto de Guadalajara, inversiones de nuevo históricas, que tendrán como los principales cambios, los principales motores, el crecimiento de una nueva terminal, la construcción de nueva terminal 2 para el aeropuerto de Guadalajara, una terminal de 69 mil metros cuadrados, que incluye la compra de una reserva territorial de más de 280 hectáreas. Para Guadalajara, lo que anunciamos fue una inversión total de 22 mil 377 millones de pesos”, explicó el director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem.

Entre las mejoras que se presentarán será la construcción de una nueva vía de acceso que contempla 6km, la cual servirá para conectar la terminal desde la avenida Adolf Horn; con esto, también se prevé descongestionar la carretera de Chapala, pues es la única forma de ingresar y salir.

Línea 5 del tren ligero, la clave de la estrategia

Con el fin facilitar y mejorar el acceso al aeropuerto, se ha trabajado en coordinación con los encargados de la creación de la Línea 5 del tren ligero, así lo explicó el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino.

Sobre la segunda terminal de Guadalajara, está el plan para duplicar la capacidad para recibir a los pasajeros y así llegar a 40 millones de forma anual, para conseguirlo será fundamental la compra de nuevos terrenos y acoplarlos para convertirlos en pistas de despegue.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid