PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

,

Ante baja de contagios por COVID-19, permanecen medidas en Jalisco

Respecto a los contagios por la variante Ómicron, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que hasta el momento no hay presencia en la entidad

Por

De acuerdo a la Mesa de Salud, Jalisco mantiene baja actividad en contagios, positividad, hospitalización y muertes por COVID-19.

Es por esto, que anunciaron el día de ayer que no existirán cambios en la estrategia contra el Coronavirus. Sin embargo, invitan a la población a seguir con las medidas preventivas vigentes como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, distanciamiento de persona a persona, toma de temperatura, etc.

Baja de contagios por COVID-19 en Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador del estado, anunció que estos números se deben al apoyo de la población y la aplicación de acciones preventivas, así como la vacunación que hasta ahora es más del 83% de los jaliscienses que cuentan con al menos una dosis.

“Con alegría quiero decirles que las medidas que se han ido tomando están dando resultados. En esta semana tuvimos una reducción ligera en el número de casos activos, pasamos de 1,988 casos la semana anterior a 1,870, pero también lo más importante es que el número de personas hospitalizadas alcanzó el nivel más bajo de todo el año”, dijo.

Respecto a la variante Ómicron, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que hasta el momento no hay presencia en la entidad.

Sin embargo, el Gobernador afirmó que no se debe de bajar la guardia e hizo un llamado a los jaliscienses a seguirse cuidando.

Regreso a clases

De la reanudación de clases posterior al periodo vacacional de invierno, el mandatario dijo que el regreso será el 3 de enero en modalidad virtual y el 17 de manera presencial. Mientras que el 14 la mesa se reúne para analizar la situación de la pandemia y los siguientes pasos a dar.

+DESTACADO