Durante su evento “Amazon Devices & Services 2021”, Amazon lanza robot para el hogar. Su nombre es Astro y es el último dispositivo inteligente de la compañía que cuenta con Alexa integrado para poder seguirte o hacer la vigilancia de la casa.
Astro es un robot diseñado para “ayudar a las personas con una variedad de tareas” entre las que se encuentran realizar la supervisión del hogar o mantenerse en contacto con la familia. Para esto, utiliza inteligencia artificial, sensores, interacción por voz y una programación con la intención de que en todo momento sea útil.
Astro se comunicará con el usuario mediante su pantalla frontal, cámaras, altavoces y micrófonos instalados. El robot cuenta con tecnología de punta para que pueda moverse en un espacio reducido como lo es el interior de una casa.
Funciones de Astro
- Puede moverse de forma autónoma por la casa
- Registrar áreas específicas
- Transmitir video en vivo a través de la app dedicada
- Alertar si detecta a una persona no reconocida.
- Verificar si se quedó algún aparato encendido (como estufa)
- Saber si se cuentan con los ingredientes suficientes para una receta
- Detectar sonido de alarma de humo o si se rompe alguna ventana y enviar alertas al teléfono
- Patrullar de forma remota el hogar y guardar clips de video
- Monitorear a familiares mayores y permitir contacto con ellos
- Configurar rutinas para revisar si los seres queridos están activos
- Contactar con línea de ayuda de emergencia
- Todas las opciones de Alexa
- Seguirte por la casa mientras hablas
Amazon lanza robot con personalidad
Amazon también señaló que Astro cuenta con su propia “personalidad” que se va definiendo con cada interacción que se tiene con él. Esto se expresa gracias a su pantalla giratoria, donde puede cambiar la forma de sus ojos digitales, realizar movimientos (o bailes) y tonos para transmitir su estado de ánimo.
En el apartado técnico, el robot hace uso de sistemas de localización y mapeos simultáneos para poder moverse de forma autónoma, pues debe de interactuar constantemente con entornos domésticos y ajustarse en tiempo real a objetos que pueden estar cambiando de posición. Puede detectar escaleras y otros obstáculos con funciones de frenado para detenerse si alguna mascota se interpone en su camino.
A partir de hoy, Astro cuesta $999.99 dólares y está disponible únicamente por invitación. Amazon aún no revela fecha de lanzamiento para el robot, pero a finales de este año es que empezará a otorgar las invitaciones.