PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Alibaba impulsará ventas de PyMEs de Jalisco: ¿Cómo inscribirse al curso de capacitación?

A través de capacitaciones, Alibaba.com brindará herramientas y estrategias para que las empresas estatales puedan exportar sus productos mediante el e-commerce

Por

Alibaba y SEDECO
Checa los detalles de tomar capacitarte con SEDECO Jalisco y Alibaba.com

Con la finalidad de que pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de Jalisco se digitalicen y aumenten sus ventas, SEDECO Jalisco impulsa un programa en colaboración con la empresa de de comercio electrónico Alibaba.com para capacitar a los emprendedores y empresarios.

¿Cómo vender mis productos por Alibaba desde Jalisco? Así funciona el programa con SEDECO

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, se anunciaron los avances de este acuerdo que, desde abril pasado, se impulsó con Alibaba.com para fortalecer al comercio electrónico de las PyMEs jaliscienses.

Con esto, se presentó la siguiente fase de esta colaboración y las acciones que se enfocarán en acelerar el crecimiento de las PyMEs.

La intención es que mediante el programa de Alibaba y Jalisco, los empresarios jaliscienses puedan crecer sus operaciones al mercado internacional y al comercio electrónico B2B. Para esto, se establecerán estrategias que ayuden y guíen a las empresas para transitar al comercio digital.

“En Jalisco, tan sólo en el área de comercio formal tenemos poco más de 170 mil unidades económicas que se pueden beneficiar de este tipo de iniciativas, de poder llevar sus productos en línea y así generar más ingresos, acrecentar sus mercados, diversificar sus áreas de crecimiento y con ello, generar nuevas fuentes de empleo para la entidad”.

Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico en Jalisco.

Las capacitaciones para participar en la economía en línea se enfocarán en diversas de temáticas como marketing empresarial, soporte técnico para la modernización de las operaciones de las compañías.

También se sumará un análisis exhaustivo por parte de Alibaba.com sobre las tendencias del comercio electrónico B2B, crecimiento y oportunidades específicas de negocio en México.

Empresas vinculadas a SEDECO tendrán formación integral

Otro de los beneficios que SEDECO ha gestionado para sus empresas vinculadas, es que éstas reciban una capacitación de 60 horas. En este programa los y las emprendedoras podrán adquirir una formación integral mediante manuales de operación y guías de negocios en línea para la construcción del comercio electrónico de sus productos.

¿Dónde me registro?

Las y los empresarios interesados en tomar el curso impartido por Alibaba, deben registrarse en esta convocatoria oficial de Sedeco.

¿Qué es Alibaba?

Alibaba.com es considerada como una de las plataformas líderes en el comercio electrónico. Opera desde 1999 con sede principal en Yuhang, Hangzhou, Zhejiang, en China.

A la fecha, esta compañía vincula a más de 150 millones de compradores registrados a nivel mundial.

+DESTACADO