PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

Alertan por nuevo fraude en venta de autos en Guadalajara

La Polícia de Guadalajara reporta un incremento en los fraudes ocurridos a partir de la venta de autos entre particulares

Por

Desde el año 2021, autoridades de Guadalajara reportan un incremento en los intentos de fraude a partir de la venta de autos entre particulares.

Esta nueva modalidad consta de hacer copias o “clonar” la información de autos originales para pegarlos en autos robados con las mismas características y así intentar venderlos como “legítimos”.

“Entonces la gente, a la hora que compra los vehículos, checa el número de serie y ve que no tiene reporte de robo, pero no sabe si es un vehículo original o no”, explica al diario El Informador, Édgar Contreras, segundo comandante del Escuadrón de Recuperación e Identificación de Vehículos (ERIV), de la Policía de Guadalajara.

Entre el 1 de enero al 28 de abril de 2022, la Policía de Guadalajara ha logrado recuperar 53 vehículos con irregularidades. También han detenido a tres personas por este tipo de fraudes y las colonias con más reportes son Santa Tere y Providencia.

¿Cómo evitar ser víctima de este fraude?

El Escuadrón de Recuperación e Identificación de Vehículos liderado por el comandante Édgar Contreras se creó precisamente ante la alta incidencia de este tipo de fraudes en la ciudad.

En este departamento se cuenta con personal especializado en la identificación de vehículos automotores de todo tipo: autos, motocicletas, maquinaria, entre otros.

Cualquier persona puede pedir apoyo a los elementos del ERIV al momento de hacer una compra de un auto. Para solicitar la intervención deben llamar al teléfono 33-1201-6070 para que acuda el equipo especializado a verificar.

“Nosotros checamos el vehículo físicamente. Muchas veces el usuario hasta que no va a la agencia, a un servicio o en un siniestro, es que la misma les dice que el vehículo no corresponde al número de serie, pero después de haberlo tenido por mucho tiempo”, detalló Contreras.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO