Si estás pensando a dónde ir a comer en Guadalajara, checa a las 6 JOYAS TAPATÍAS de nuestra gastronomía que son clave para entender la tradición de sus más míticos platillos típicos.
Uno de los platillos más emblemáticos de Guadalajara son las tortas ahogadas, infaltable en el menú cotidiano. Se trata de una de las recetas más antañas y con una gran historia.
Este platillo se distingue por fusionar diversos elementos que hacen de sus ingredientes un verdadero festín de sabores. Un clásico birote ahogado en salsa de jitomate y salsa picante, usualmente de chile de árbol, es la comida perfecta para quienes gustan de las carnitas de cerdo.
Otro ícono del sabor tapatío es la carne en su jugo. Carne de res y tocino ahumado y/o dorado en caldo de tomates, es una delicia muy querida en Guadalajara.
Pero tampoco nos podemos olvidar de los desayunos tradicionales y la sazón innovadora que diversos espacios brindan a este concepto abogando por recetas de la cocina tradicional.
Si de frescura se trata, el tejuino es otra joya tapatía que se transmite de generación en generación. O si buscas celebrar de la mejor forma, hay otros espacios especializados en bebidas y cócteles que te dejarán un gran sabor de boca mientras disfrutas de la botana y platillos más tradicionales.
¿Cuáles son los restaurantes más icónicos de Guadalajara en tradición? Te decimos a dónde ir a comer
Estas 6 joyas de la gastronomía que te proponemos forman parte de los 96 restaurantes TOP que este año han sido seleccionados para la fiesta gastronómica PLAYERS’ Restaurant’s Choice 2024 en Guadalajara.
Año con año, Grupo Players se da a la tarea de invitar a expertos gastronómicos de la metrópoli para conformar al CONSEJO que proponga a los mejores restaurantes de Guadalajara. Así, se seleccionan los mejores por su sabor, servicio y experiencia.
PLAYERS’ Restaurant’s Choice 2024 vivirá su próxima edición el 4 de septiembre para revelar a los restaurantes FAVORITOS de los tapatíos, quienes del 1 al 15 de agosto eligieron a los restaurantes TOP para ser distinguidos por los comensales locales.