40 años innovando juntos: HP Guadalajara celebró su aniversario

El Gobernador de Jalisco señaló la importancia de contar con un aliado estratégico como HP en el estado

Por

40 aniversario HP Guadalajara en el Auditorio Telmex
40 aniversario HP Guadalajara en el Auditorio Telmex

Con la participación de directivos, empleados y funcionarios estatales y municipales, la tarde del pasado miércoles 27 de julio HP Guadalajara conmemoró su 40 se realizó la celebración del 40 Aniversario de HP en la ciudad del occidente mexicano.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Auditorio Telmex, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y Pablo Lemus Navarro, alcalde tapatío, señalaron la importancia de contar con la presencia de compañías internacionales en el estado.

“HP ayudó a poner el nombre de Guadalajara en el mundo y esto es algo fundamental que debemos de entender y de apreciar. Cuando HP tomó la decisión de instalarse en nuestra ciudad (…), nos puso como ciudad en el espectro mundial, no solamente como nombre de ciudad, sino principalmente la calidad de la mano de obra de nuestra gente (…) Haber tomado esa decisión permitió una expansión de lo que se conoció después como el Silicon Valley mexicano”, afirmó Pablo Lemus en su mensaje.

El mandatario estatal destacó que HP representa mucho para Jalisco. “Evidentemente, la historia de la industria electrónica en nuestro estado está estrechamente vinculada a la historia de HP que es una historia de éxito”, dijo.

La historia de HP en Guadalajara se remonta a 1982 con la fabricación de computadoras. Pronto creció a la producción de impresoras, calculadoras y accesorios y se consolidó como centro de distribución para las Américas. En 2000, con la migración de la manufactura a Asia por la mano de obra barata, HP Guadalajara tuvo que reinventarse y evolucionó hacia la proveeduría de servicios y soluciones para la compañía a nivel global.

La historia de HP

Hewlett Packard es una compañía estadounidense especializada en informática, software, hardware, telefonía, consultoría y tecnologías de la información, y abrió sus puertas en México en 1966. Fue fundada en 1939 por Bill Hewlett y David Packard, en Palo Alto, comunidad ubicada en el corazón del Silicon Valley, en California.

Entre sus principales productos se encuentran las computadoras, portátiles y de escritorio, impresoras, cámaras digitales, escáners, tabletas, servidores, hardware y software, entre otros.

HP Guadalajara 40 aniversario
La directora de HP Guadalajara, Flor López, reconoció el esfuerzo de todos los integrantes del equipo en esta sede. Foto: Gobierno de Jalisco.

Así ha sido el camino de HP en Guadalajara

  • 1982. Inauguración de HP Guadalajara
  • 1984. Se lanza Microcomputadoras HP
  • 1987. Inicia la manufactura de impresoras
  • 1989. HP Guadalajara era una de las sedes para producir supplies a nivel mundial
  • 1993. Comienza con servicios de solución para impresoras
  • 1996. Se inaugura en Toluquilla el Centro de Distribución y Operación en Latinoamérica
  • 2001. (Transición de manufactura a servicios) Se inaugura el Centro Global de Negocios y Centro Global de Soporte de TI
  • 2009. Se abre el Centro de Excelencia Financiera en Toluquilla
  • 2020. Servicios de HP se expanden a DaaS, Robotics, Aerospace, Machine learning, Process Inovation, Digital Manufacturing, entre otros

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO