El CUE del Iteso celebró su 25 aniversario apoyando pequeñas empresas

Por

25 años CUE

En el marco de su 25 aniversario, el Centro Universidad Empresa, CUE Iteso, celebró el Día de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas el pasado 27 de junio

Este organismo tiene una historia de 25 años favoreciendo el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento de aquellos ya existentes. Esto mediante diversos programas que buscan hacer más competentes su operación, con un enfoque humano y comprometido socialmente.

El Centro Universidad Empresa es reconocido por el impulso de un modelo integral de intervención. Inspirado en la identidad ignaciana y por ser un equipo de trabajo multidisciplinario socialmente responsable, colaborativo y en formación permanente. Durante la crisis por la covid-19, trabajó estrechamente con empresarias y empresarios que se acercaron en la búsqueda de reforzar una economía con condiciones más justas para la sociedad.

“A pesar de los desafíos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas debido a los vaivenes de la economía, la capacidad de gestión de las y los propietarios. Y el cambio en los gustos por el consumo o necesidades del mercado. Estas empresas logran mantener sus operaciones gracias a sus propios esfuerzos, los relevos generacionales, que brindan nuevas ideas, y el apoyo externo”, señaló Manuel Flores, el director del CUE.

Las noticias más relevantes de Guadalajara aquí

Se ofrecieron tres actividades para la comunidad empresarial: un speed mentoring con expertos para resolver dudas referentes a situaciones empresariales; un speed training, que se conformó por cinco breves charlas sobre tendencias, liderazgo y la importancia de la empresa familiar; y para finalizar tuvo lugar una experiencia de gamificación.

En esta sesión, compartieron técnicas de simulación en las que los empresarios asistentes pusieron en juego su habilidad para la toma de decisiones estratégicas a partir de un desafío.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO