De acuerdo con Harvard Business Review, los lugares de trabajo que son amigables con las mascotas reportan mayor compromiso emocional por parte de sus empleados. En ambientes donde las personas pueden llevar a sus animales, los trabajadores se sienten más relajados, con menos ansiedad, y muestran una mayor disposición a colaborar.
Aunque los beneficios emocionales son importantes, también debemos considerar los aspectos de salud: llevar una mascota que no ha sido desparasitada interna y externamente puede representar un riesgo para los humanos y otros animales.
En el marco del “Día mundial de llevar a tu mascota al trabajo” la división de negocios de la empresa farmacéutica Merck & Co. Inc. que se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios para la salud animal llamada MSD Salud Animal, destaca que adoptar un ambiente pet friendly responsable implica permitir el ingreso de animales promoviendo la salud y el respeto entre todos. Así como es importante el bienestar emocional que nuestras mascotas nos brindan, también debemos garantizar su salud y la de su entorno.