PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

, , ,

¿Se trabaja el 10 de junio en Jalisco? Así será el nuevo día feriado en 2024

Toma nota de cómo aplicará el día feriado de Jalisco en centros laborales, educativos e instituciones públicas

Por

10 de junio Día Feriado Jalisco 2024
Cada 2° lunes de junio, Jalisco tendrá un día feriado por aniversario / OFVC Guadalajara

En 2023, Jalisco sumó un nuevo día feriado a su calendario con la incorporación del 10 de junio como un día de celebración y aquí te decimos de qué se trata esta fecha, si hay actividades laborales y escolares con normalidad este 2024.

¿Qué se celebra el 10 de junio en Jalisco? Un día feriado de aniversario

El 10 de junio se considera como un día festivo en el Estado al ser el aniversario de la fundación de Jalisco como una entidad libre y soberana.

En el marco de los festejos por el bicentenario de la fundación de Jalisco, autoridades establecieron que este día fuera considerado como una fecha de descanso, es decir, feriado. Si bien en 2023 se tuvo el primer año con esta fecha oficial en el calendario aprobado por el Congreso, la suspensión de labores varia para las instituciones educativas y gubernamentales.

Para 2023, el día feriado se determinó para el 16 de junio, no obstante este 2024 la fecha será este lunes 10 de junio.

Se determinó que el día se adecuaría al segundo lunes de cada mes de junio para celebrar la soberanía y fundación del estado de Jalisco.

¿Se descansa o trabaja?

Memorando las indicaciones del año pasado, las autoridades puntualizaron que el día feriado aplicará para las dependencias públicas o se manejarán horarios especiales y guardias para aquellos servicios clave para la ciudadanía.

En el caso de los centros de trabajo de la iniciativa privada, la invitación fue hecha a los patrones o directivos de cada empresa que considerara oportuno también sumarse a este día feriado. Por lo que cada empresa determinará ausencia de labores, más no es obligatorio.

¿Hay clases por el aniversario de Jalisco?

En el caso de las instituciones educativas públicas, éstas también podrán sumarse de manera oficial al día feriado en Jalisco el lunes 10 de junio, por lo que no habrá clases en aquellas escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

+DESTACADO