RODADA NOCTURNA

Por

“¡Ponte las ruedas! ¡Saca la bici!” es el lema de la ya tradicional Rodada Nocturna que se lleva a cabo todos los miércoles a partir de las 7:30 pm. El recorrido de alrededor de 14 km que inicia en el arco de la calzada, pasa por la zona oriente y sur de la ciudad. Familias, amigos y deportistas leoneses se integran al recorrido en bicicleta con la finalidad de pasar un momento diferente, agradable y sano. La historia comenzó con ocho ciclistas aficionados que pretendían celebrar el día mundial sin automóvil, dando un paseo por la ciudad en bicicleta; sus ganas de contagiar su experiencia y la sensación de bienestar al terminar su recorrido a más personas, los impulsó a darle continuidad a esta práctica, la cual se ha convertido en un movimiento ciudadano al que puede sumarse toda persona que desee disfrutar de una sana convivencia.
   Los jóvenes empezaron a organizar todo: las rutas, la creación de cuentas en redes sociales para dar mayor difusión al evento y poco a poco, cuando más personas se unían, fueron transmitiéndose algunas reglas y dinámicas de organización, para lograr que cada miércoles las rodadas sean una experiencia llena de convivencia tanto familiar como social. En la actualidad acuden familias enteras para disfrutar de un momento juntos, al igual que grupos de amigos, que gozan de hacer deporte y vivir una experiencia saludable. Además de fortalecer los lazos entre los que acuden, se realiza una importante actividad física, que ayuda a mantener una buena salud.
   Actualmente además de los primeros organizadores, se han sumado a este proyecto personas que ayudan a que todo sea un éxito, colaboran en el bloqueo de calles, mantienen informados a los contingentes sobre lo que está ocurriendo o bien, esperan a los más rezagados.
   Cualquier persona que quiera unirse puede hacerlo. Para mayor seguridad de los participantes se les pide llevar un casco y protecciones como coderas y rodilleras. La Rodada Nocturna fortalece lazos, permite conocer personas con las que se comparte el gusto por andar en bicicleta y sobre todo, contribuye al bienestar físico.
   Este movimiento ciudadano es en pro de la misma sociedad, y ha crecido y fortalecido gracias a sus organizadores y participantes. El municipio les ha brindado apoyo con préstamos de bicicletas, chalecos reflejantes y una unidad móvil que los acompaña con finalidad de brindar mayor protección. Es una iniciativa de jóvenes cuyo único objetivo es lograr que más personas se unan a hacer deporte, disfrutar de un paseo en bicicleta y lograr una convivencia enriquecedora en todos los sentidos.

+DESTACADO