¿POR QUÉ SELENA QUINTANILLA ES EL DOODLE DE HOY EN GOOGLE?

Por

Un día como hoy pero de hace 28 años salió a la luz el álbum que le daría a Selena Quintanilla fama internacional y su primer material de estudio en solitario, por lo que Google recuerda a la reina del Tex-Mex con uno de sus famosos doodles que va al ritmo del Bidi Bidi Bom Bom.
   Un minuto y medio que a Google le llevó dos años de planeación. Este particular homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 14 países, en su inmensa mayoría latinoamericanos, aunque también incluye a Estados Unidos e India.
  La idea fue de Perla Campos, Lead de Marketing para el equipo global de Doodles, una mujer estadounidense de padres mexicanos que comentó en una entrevista con Publimetro:
   “Selena ha sido mi ídolo desde que era niña, por ser una mujer que logró sus metas y que no le importaban los obstáculos, que hizo sus sueños realidad. Yo a las cinco o seis años la veía y me hacía sentir muy orgullosa de ser mexicana. Además, por ella nació mi amor a la música, mi mamá me llevaba a concursos de Selena y mi abuela me hacía sus trajes. Podría sonar a cliché pero mi vida no sería igual sin la inspiración de Selena”
   Para este importante proyecto Google incluso trabajo de la mano con la familia Quintanilla, el video cuenta la historia a través de coloridas ilustraciones y además a partir de esta colaboración han surgido nuevos proyectos como el hacer una exposición dentro de su división Arte & Cultura que incluye artículos seleccionados del museo oficial de la cantante.

+DESTACADO