Por: Alejandra Vidaurri
Algunos Beneficios
- Hace llegar más cantidad de sangre oxigenada al cerebro
- Ayuda a que fluya más sangre a las glándulas pituitaria y pineal
- Aumenta capacidades intelectuales
- Disminuye la ansiedad
- Estimula el sistema circulatorio
- Fortalece los brazos, el cuello y la espalda
Dificultad
¡Moderada!
Sí se requiere orientación para la correcta alineación y cuidado de la postura. Puede ser peligroso si tu cuerpo no está preparado para soportar tu peso invertido. Se ve más difícil de lo que en verdad está. No se recomienda si existen lesiones en el cuello o espalda
Pasos para pararte de cabeza
1. Delfín
Antebrazos en el piso, manos entrelazadas. Cadera arriba, piernas estiradas, espalda recta. Peso del cuerpo distribuido (fácil) o hacia las manos (más intenso). Doblar rodillas si hay molestias en piernas. (Postura recomendada para personas con problemas de cuello que no puedan pararse de cabeza)
2. Medio parado de cabeza
Antebrazos en el piso, manos entrelazadas, codos a lo ancho de los hombros. Cadera arriba, piernas estiradas (o un poco flexionadas), espalda recta. Coronilla al piso por detrás de las manos entre las palmas. Levantar un poco los talones para llevar el peso a la cabeza.
3. Parado de cabeza
Del medio parado de cabeza, rodillas al pecho buscando equilibrio despegando pies del piso. Talones hacia arriba, piernas estiradas. Abdomen activo. Hombros activos. Respira tranquilamente y busca tu equilibrio. Si hay molestias en el cuello, salir de la postura.