Dinks, la nueva clase de parejas mexicanas

Por

“Dinks”  (siglas en inglés de Double Income, No Kids -doble sueldo, sin niños-), que han venido creciendo en México y casi se han duplicado desde el 2005.

   Se trata de parejas jóvenes de altos ingresos, quienes gastan grandes sumas en artículos de lujo y otras formas de entretenimiento. En otras palabras, gastos no esenciales  y posponer la decisión de tener hijos.

   Existen pocos datos sobre cuánto gastan los “Dinks” en México, pero un estudio realizado en el 2008 por la consultora, De la Riva Group, encontró que cada una de estas parejas desembolsa unos 165 mil pesos (12 mil 900 dólares) al año, principalmente en salidas al cine, comer en algún restaurante y beber unas copas en un bar.

   Los “Dinks”, un concepto nacido en los años 80, sigue encarnando en México a una pequeña parte de la población, según proyecciones que sugieren que este tipo de parejas representaba apenas 3.4% de los hogares, por debajo del 4.5% en Brasil, el 17.6% en el Reino Unido y el 14% en Estados Unidos; sin embargo, la cifra va en aumento.

+DESTACADO