Top healthy food en Gdl

Por

“La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Pero en ocasiones el crítico sí se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo” Anton Ego (Ratatouille, 2007)
Nuestra experiencia PLAYERS de este mes más que dejarnos la panza llena, nos ha dejado el corazón contento pues si bien dicen que tenemos que hacer aquello que nos gusta con pasión, cuando de comida se trata es inevitable no darte cuenta de la presencia de esta, pues es creo yo, el principal de todos los ingredientes.
   Visitamos 7 lugares de comida maravillosa y personas increíblemente talentosas, comprometidas con el comercio justo, el apoyo al productor pequeño y con ofrecer una propuesta de comida íntima, saludable, deliciosa y que apuesta por un estilo de vida ideal y no por una moda. Te invitamos a probar con nosotros estos platillos que son consecuencia de un trabajo excelente que comienza desde la selección adecuada de ingredientes bien cuidados en todos los sentidos.
Verde Miel
Una nueva propuesta en donde puedes encontrar platillos saludables y deliciosos elaborados con productos de la más alta calidad con una apuesta clara hacia el apoyo al pequeño productor local, al libre pastoreo y un estilo de vida que te permita sentirte bien con tu cuerpo. El lugar ofrece una atmosfera cercana y relajada ideal para tener un date después de hacer ejercicio, el desayuno o comida con amigas, y disfrutar con la familia, el servicio te hará sentir como en casa.
1. Matcha Taro: un sabor diferente y que inunda el paladar
2. Bowl Antioxidantes: un bowl con granola vegana, coco, chocolate sin azúcar, higo, plátano y blueberries que se va a convertir en tu favorito y a un precio increíble.
3. Omelette Queso de Cabra: Jitomate deshidratado y espinaca, bañado en salsa cremosa de cilantro y serrano, acompañado con frijoles refritos en aceite de coco. Un sabor ligeramente picosito, cremoso, bien balanceado.
Silvestre
Un lugar que hace las cosas con pasión y con valores bien arraigados. ¿Por qué Silvestre se considera un lugar saludable? Porque apuesta a regresar a un estilo de comida como siempre debió ser, preparando todos sus alimentos en el momento, con ingredientes de la región, de temporada y sin químicos, lo que le da al lugar un entorno cultural bien arraigado. La radiografía de Silvestre sobre su comida es definida por sus dueños como 70% los ingredientes, 20% la elaboración y el 10% el hambre. Un lugar que te invita a dejar el estrés en la puerta y disfrutar de una deliciosa comida.
1. Sope de barbacoa: cocinada lentamente al estilo centro de la república, acompañada de ensalada de arúgula y nopal.
2. Ceviche de hortalizas: con un sabor diferente, fresco, delicioso y una remembranza al sabor cálido de la cocina bien hecha, quizá incluso con un toque a mamá o abuela. Este ceviche estilo Sinaloa con maíz, betabel encurtido, verdolagas, jicama, zanahoria, rábano, pepino y tortillas hechas y doradas en casa.
3. Pan de camote con nieve de caramelo: Porque siempre hay espacio para el postre, no pudimos negarnos a este esponjoso platillo que se derrite en el paladar.
4. Taquitos de calabaza y su flor: frescos, aromáticos, crujiente, caseros y con sabores bien equilibrados que nos recuerdan al auténtico sabor pueblerino con ingredientes únicos que dejan una agradable sensación en el paladar.
Mamey Co. 
Una cocina creativa que atiende a los paladares más exigentes en todos los sentidos, Mamey Co. ha creado un concepto que promueve un estilo de vida saludable dentro y fuera del establecimiento, pues en este lugar también puedes encontrar algunos de los ingredientes de los alimentos que preparan en su tienda. Buscan ofrecer alimentos, y bebidas vegetarianas y veganas en donde el cliente puede hacer las modificaciones en sus platillos acorde a su dieta.
1. Mamey Co.
2. Chapata de portobello, jugo detox y muffin vegano de plátano: parecería que el portobello de está deliciosa chapata está preparado a fuego lento en carbón pero no es así, el sabor es tan auténtico y único que vas a querer pedirlo siempre y a todas horas, el queso puedes sustituirlo por su versión vegana y los vegetales son tan frescos que en tu paladar es crujiente y suave a la vez.
3. Acai bowl: un platillo muy visual, que a simple viste podría parecer un smoothie con consistencia de yogurt pero no sólo se ve y sabe riquísimo también es extremadamente saludable por su alto contenido de antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales convirtiéndola en una super food para comenzar el día.
Kimono
Una nueva propuesta que llegó a nuestra ciudad para quedarse y que ofrece un sabor inigualable que se localiza en el corazón de Providencia. Los platillos hacen honor a una auténtica comida oriental con un sabor diferente, único y muy bien equilibrado, pero eso no es todo, en Kimono existe un firme compromiso por el medio ambiente y tener un concepto congruente con la alimentación y el entorno, los desechables que utilizan son biodegradables, no hay bolsas de plástico o popotes, promueven el uso de palillos para vivir una auténtica experiencia y si llegas en bici ellos te regalan el agua, que por cierto te recomendamos mucho el té de estrella de anís.
1. Bowl vegetariano: completo, poderoso y fresco. Si no eres vegetariano no sentirás la ausencia de carne en este bowl pues se encuentra diseñado para que nutricionalmente no le haga falta nada, contiene ingredientes auténticos y diferentes, en cuanto lo pruebes no podrás más que pensar cuando vas a regresar por otro, como nos pasó a nosotros.
2. Rollo de atún: cualquiera de los bowls pueden pedirse en versión rollo y el de atún es simplemente delicioso.
Verde Bendito
Pioneros en la generación de espacios que apuesta hacia un estilo de vida saludable con una estilo que refleja los valores y creencias de sus dueñas, quienes ofrecen un menú con un excelente balance entre el sabor y valor nutricional cuidando al máximo los detalles y rescatando un sabor casero en sus diferentes propuestas. Este lugar además de ser pet friendly y amigable, también busca ofrecer una gama de opciones para personas con cualquier tipo de dieta desde veganos, vegetarianos y omnívoros.
1. Ensalada gurú, panini pesto-portobello y sandwich veggie: en los 3 platillos se pueden apreciar distintas etapas de sabor. La ensalada es fresca, consistente, con ingredientes claros y bien ejecutados. El portobello del panini se desbarata en la boca pero manteniendo una consistencia firme y jugosa y el sándwich es cremoso por el hummus, crujiente y delicioso en todos los sentidos.
2. Acai bowl: sin lugar a dudas un super food que te hará sentir satisfecho y con un balance nutricional increíble por sus multiples propiedades, el que ofrece Verde Bendito es especial pues su presentación, textura y sabor son muy característicos lo que lo convierte en un favorito del lugar.
3. Jugo solecito mío y smoothie berry you: bebidas para todos los gustos, no podrás evitar pedirlas para acompañar tus alimentos.
Little Tokio
Un lugar que busca resaltar el sabor y la belleza de la comida y la cultura japonesa fusionando sabores que satisfacen a los paladares más exigentes y ofreciendo una amplia gama de opciones desde propuestas saludables y bajas en calorías hasta los platillos para darnos un break de la dieta.
1. Espárragos rib eye: Una excelente entrada para ir abriendo el apetito.
2. Sopa miso: Una sopa que viene como cortesía al ordenar un plato fuerte y que alberga el auténtico sabor de un sopa de oriente.
3. Atún pistache: mi ensalada favorita en el mundo entero, hay tantos sabores en este platillo y todos perfectamente bien combinados. No le quitaría ni le pondría nada más, el atún perfectamente sellado y crocante por fuera gracias al ajonjolí que lo acompaña.
4. Cóctel fresa albahaca y maracuyá: Little tokio ofrece una tostadita de cortesía a tu llegada que vas a querer preguntar si hay algún platillo o entrada que incluya más y en estos tiempos de calor que mejor que acompañarlo con un cóctel tipo smoothie con frutas de temporada.
5. Camarones al ali oli: En este platillo debo de reconocer que pecamos, todos alguna vez queremos relajarnos un poco y tomar un día de descanso en la dieta y este platillo es perfecto para eso. Camarones crujientes, envueltos en listones de papa, acompañados de mermelada de portobello, calabaza, edamames y caramelizados con sasom.
6. Rollito Little Tokio: un clásico cuando de postres se trata, crujiente, dulce y suave al mismo tiempo.
El local
“Vive sanamente el que hace de El Local un hábito, quien ve de lo fresco lo sano, de lo sano lo rico, de lo rico la VIDA” puede leerse en el sitio de este lugar que ya cuenta con varias sucursales y que se ha convertido en una propuesta rica, saludable con múltiples opciones.
1. Emparedado ligero  de jamón de pavo, mayonesa, champiñones, panela, lechuga, jitomate, germinado, aderezo de chipotle y pepino, y licuado dulce proteína con fresas, zarzamora, yogurt, leche, nuez y almendra. Dos complementos deliciosos para comenzar bien el día.
2. Omelette con kale, aguacate, jamón y queso, es ligero, diferente y con un sabor muy bien equilibrado.
3. Ensalada Pedro para cuidar la línea de una forma dulce pues está acompañada con fresas, arándanos, manzana, nuez, almendra, queso de cabra y vinagreta de durazno.

+DESTACADO