Los mejores tragos de Guadalajara

Por

“La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Pero en ocasiones el crítico sí se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo” Anton Ego (Ratatouille, 2007)
Guadalajara es un lugar para hacer descubrimientos y nosotros, como equipo editorial de PLAYERS (Fer ChávezCristyKaren y FerGzlz), nos propusimos encontrar los mejores tragos de la ciudad. La aventura era simple y compleja a la vez, ir de un lugar a otro y dejar que el paladar hiciera el resto. Conscientes de que nuestra travesía implicaba alcohol, optamos por trasladarnos en CityDrive, una compañía que además es tapatía, lo que encajaba perfecto con nuestra idea de consumir lo local.
   Bien dicen que el trabajo debe disfrutarse, y nosotros definitivamente disfrutamos generar este artículo para todos ustedes. Después de trazar nuestra ruta dejamos nuestros carros en la oficina y pedimos CityDrive; nuestro chofer, Marco, incluso nos realizó algunas recomendaciones que seguimos al pie de la letra y finalmente nos dejó en la puerta de lo que sería una noche llena de talento y sabor.
Receta #1 Ginebra- Caviar Izquierda 
“Elegante, fresco y audaz”
Las bebidas que ofrece Caviar Izquierda son tan complejas que se consideran recetas, y está no es la excepción. Una mezcla de albahaca morada, conserva de pimienta roja, gin, limón amarillo y Aperol se combinan en una presentación gloriosa donde los hielos son cubos de toronja congelada; nos conquistó en todos los sentidos.
Precio: $150
FerGzlz recomienda: Receta #4 (shot de veneno de víbora)
Nota: Ricardo “El Negrito” recomienda no tomar más de 4 de estos shots seguidos
Carajillo Espectacular- Nativo
“Espectacular”
La cocina que ofrece Nativo no pasa inadvertida para ninguno de sus comensales. La coctelería no se queda rezagada, y está tan bien ejecutada que no supimos inicialmente con cuál bebida quedarnos. El Carajillo Espectacular, como su nombre lo dice, tuvo que ser el elegido; un clásico que ha evolucionado dentro del shaker de la mano de cardamomo, canela y nieve de vainilla.
Barman: Bruno
Precio: $115
KarenHS recomienda: Defectuoso
Nota sobre Defectuoso: Presentación ahumada que evoca la contaminación del DF “Defectuoso”
Old Fashioned – Primer Piso
“Un clásico muy complejo”
Un lugar imperdible para los amantes del jazz, ya que ofrece los complementos perfectos y crea una atmósfera para dejarte sentir. Pedimos un Old Fashioned, y cuando menos nos dimos cuenta tuvimos que pedir otro, pues el resultado de la mezcla del amargo de angostura, azúcar mascabada, whisky bourbon de Kentucky y naranja, simplemente nos transportó a una época gloriosa. Incluso por un momento estuvimos muy tentados a cancelar nuestro CityDrive, pero el show tenía que continuar.
Barman: Jorge Palomera
Precio: $104
Recomendación: No te pierdas los jueves de Jazz Standard Trio
Sargento Pimienta- 8 Cuervos 
“Para darle una oportunidad al tequila”
Una nueva propuesta en nuestra ciudad que complace todos los gustos de los tapatíos con una cava impresionante y un servicio y calidad que no pasa desapercibido. Personalmente no me considero una amante del tequila (lo sé, ¡qué vergüenza!) pero después de probar Sargento Pimienta, mi concepción por este destilado cambió y me dejé llevar por el perfecto balance entre lo dulce, amargo y ácido, como consecuencia de la mezcla de pimienta roja fresas, zarzamora, frambuesa, albahaca, cassis, limón amarillo, jarabe natural, jugo de arándano y por supuesto, tequila San Matías, mi favorito de ahora en adelante.
Precio: $120
Fer Chávez recomienda: Hot Rye
Nota sobre Hot Rye: “Sabe pero no estorba” (lleva pimientos)
Gin Gin- Ginger
“Un gin con cerveza”
Nos encanta el gin y amamos la cerveza; ver estas dos delicias en una misma copa es lo mejor que puede pasarle a cualquiera. Gin Gin, un clásico de toda la vida en Ginger que deja una sensación fresca y herbal en el paladar. Predomina el sabor a gin y cerveza, armónicamente mezclados con limón, cardamomo, agua tónica y jarabe, en un entorno que parece pensado para esta bebida. Un lugar donde terminarás quedándote.
Precio: $130
KarenHS recomienda: Acapulco Golden
Una vez que salimos de Ginger, mi celular se apagó dejándonos sin un plan B para la noche; para mi suerte, nuestro conductor de CityDrive, Juan, tenía un cargador portátil que me permitió documentar nuestras aventuras toda la noche en Snapchat.
Kin Gin- Kin Kin
“Un trago para todos los sentidos”
Una escalera poco iluminada se comporta como las puertas al propio inframundo. Al subir, un color rojo neón te transporta a una escena underground propia de Londrés o el mismísimo Tokyo. Aquí probé un Kin Gin que se distingue por su sabor dulce y fresco. Si bien los sabores dulces no son mis favoritos, la ginebra logra balancear el sabor de la mermelada de naranja creando un trago equilibrado que no podrás soltar.
Barman: Alejandro Soto y Adán Leaños
Precio: $90
FerGzlz recomienda: Ketal
Nota de Ketal: Trago perfecto para ligar ¿Ketal, vienes sola?
Pingüino- La Docena
“Argentina en un pingüino”
Un diseño que te lleva a la costa en cualquier momento del día, haciendo desaparecer cualquier sensación de estrés, eso es La Docena. El pingüino es un trago no solo icónico, sino rodeado de historia. Antiguamente esta bebida argentina con base en vino tinto, vodka y refresco de limón se servía en jarras extrañas por la prohibición del alcohol, posteriormente terminó dentro de un pingüino.
Precio: $89 500ml y $168 1lt
Fer Chávez recomienda: Pingüino con vino blanco
Nota del Pingüino: Los envases son traídos desde Argentina
Tras una larga noche de fiesta no nos quedaba más que tomar un CityDrive a nuestras casas y así alcanzar a dormir aunque sea un par de horas antes de regresar a la oficina. Por último, la recomendación del crewes que se atrevan a sentarse en la barra, se van a llevar una sorpresa y varios amigos, pues como bien dicen: “el barman es un artesano del hielo y un poeta del alcohol”.

+DESTACADO