El astro portugués Cristiano Ronaldo vuelve a ser tendencia, pero esta vez no solo por su talento en el Al-Nassr de Arabia Saudita. En 2024, el delantero ha hecho historia al convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo. ¿Te gustaría saber qué otros deportistas destacan por sus impresionantes sueldos? Aquí en PLAYERS of life te contamos los detalles.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los mejores pagados del mundo
El futbolista mejor pagado de este año es el portugués que dejó el Manchester United F.C. en 2022. De acuerdo con la revista Forbes, acumuló 220 millones de dólares (mdd) en salario, además de otros 65 millones provenientes de sus otros negocios. Por ejemplo, la recién apertura de su canal de YouTube, que rompió un récord al superar el millón de suscriptores en sus primeros noventa minutos.
El segundo lugar en el conteo lo ocupa el astro argentino Lionel Messi, de 37 años de edad. La misma fuente señala que obtuvo ingresos de 135 mdd en este 2024. Asimismo, detalla que el campeón del mundo con Argentina tiene un salario de 60 mdd en el Inter Miami, e ingresos externos de 75 millones gracias a marcas como Apple TV, Adidas y Konami.
Cabe apuntar que el exjugador del FC Barcelona firmó con el Inter Miami hasta 2025, lo que le asegura seguir entre los futbolistas más ricos del mundo al menos otro año.
TOP 10 de los jugadores mejor pagados este 2024
Los primeros tres lugares de este top llenan Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr., que en 2024, jugando para el Al-Hilal saudí, generó 110 mdd. Los demás jugadores que completan el listado de Forbes son:
4. Karim Benzema, quien con el Al-Ittihad de Arabia Saudita, generó 104 mdd.
5. Kylian Mbappé. Él cerró 2024 con 90 mdd en su primer año jugando para el Real Madrid.
6. Vinicius Junior, también del Real Madrid, figura en la séptima posición con 55 mdd en ingresos totales.
7. Erling Haaland, delantero del Manchester City, ocupa la sexta posición con 60 mdd en ingresos.
8. Mohamed Salah, del Liverpool, quien factura con 53mdd.
9. Sadio Mané, del Al-Nassr, obtiene 48 millones de dólares.
10. El belga Kevin De Bruyne, del Manchester City cierra el conteo con 39 mdd.