Cómo aumentar el sistema inmunológico

Por

Por Patricia Rivera
Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana

Ante la pandemia del coronavirus necesitamos incrementar nuestro sistema inmunológico para mantenernos sanos. Estudios científicos han encontrado que el zinc que se encuentra en las células de todo el cuerpo es necesario para aumentar el sistema de defensa del organismo.

Las proteínas animales son una buena fuente de zinc, las carnes de res, cerdo y cordero contienen mayor cantidad que el pescado. La carne oscura de la pierna de pollo contiene más cantidad de zinc que la carne blanca de la pechuga. Otras buenas fuentes son las nueces, los granos enteros y las leguminosas como los frijoles y las lentejas.

El consumo de alimentos ricos en vitamina C fortalecen nuestras membranas celulares evitando la entrada del virus. Ésta se encuentra en frutas cítricas como naranja, mandarina, toronja, guayaba, piña, kiwi y limón, y también en el jitomate, el chile y la col.

Los virus habitan en pH ácidos por lo que neutralizar el PH con alimentos alcalinos es de suma importancia para evitar que se propague. Si presentas síntomas como fiebre y dolor de articulaciones, la terapia con imanes, conocida como biomagnetismo puede cambiar el pH en la zona donde habita el coronavirus.

También es muy importante cuidar tus estados emocionales, los pensamientos negativos disminuyen el sistema inmunológico. En un experimento se tomaron muestras de ADN humano y se observó que en presencia de sentimientos de miedo y ansiedad el ADN se comprime y se debilita el sistema inmunológico en cambio cuando se experimentan sentimientos de amor, aprecio y compasión se fortalece el sistema inmunológico.

Entre las medidas más importantes que puedes tomar están:

  • Tomar agua cada media hora
  • Lavarte las manos con frecuencia
  • Comer frutas y verduras frescas
  • Dormir de 8 a 9 horas con buena calidad de sueño
  • Meditar u hacer oración para alcanzar estados de paz y felicidad

No podemos cambiar lo qué pasa fuera de nosotros, lo que sí podemos es elegir cómo vamos a responder internamente y podemos preguntarnos ¿qué puedo aprender de esta situación que estoy viviendo? ¿cómo quiero vivir mi vida? Y decidir ser feliz, vivir en paz y amar a los que me rodean.

Website: dietadelosasteriscos.com
Facebook: DietadelosAsteriscos

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYmU5oX6' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056