En el año 1995, mientras Elizabeth Mendivil estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación comenzó a trabajar. Su vida profesional comenzó en áreas como: comunicación social, monitoreo de medios de comunicación, análisis político, entre otros.
A finales de los noventas, se graduó de la Universidad Vasco de Quiroga, después radicó un tiempo en Querétaro, meses después se trasladó a Ciudad de México donde durante una década, se desempeñó en diferentes áreas de comunicación social, en partidos políticos y gobierno.
Durante el tiempo que trabajó en el programa Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES), de la Secretaría de Economía tuvo la oportunidad de apoyar a mujeres emprendedoras de escasos recursos y entendió la importancia de conciliar la familia y el trabajo.
Después de terminar la Maestría de Psicoterapia Humanista, se vino a vivir a Monterrey donde se casó y comenzó a formar una familia. Durante unos años se enfocó por completo en su familia y tiempo después regresó al mundo laboral, dando cursos y capacitaciones a mujeres, con el apoyo de diferentes asociaciones civiles e institutos municipales.
Mientras Elizabeth se encontraba estudiando la Maestría en Ciencias de la Familia en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac, buscaba encontrar la manera de poder emprender un negocio.
En 2016, comenzó a escribir su experiencia como madre en un blog y mientras buscaba diferentes organizaciones que apoyaran a las mujeres, encontró Victoria 147. Ingresó a uno de los programas de la aceleradora, con la idea de crear un espacio donde pudiera dar conferencias y talleres y al mismo tiempo sus hijas estuvieran bien cuidadas, así fue como surgió Comiunity.
Comiunity es la primera comunidad en México, en la que mujeres y hombres pueden emprender y desarrollarse profesionalmente, mientras que sus hijos se divierten, aprenden y son cuidados por guías educativas, todo en un mismo sitio.
En Comiunity las personas pueden ir a trabajar, emprender, dar consulta, terapia, impartir talleres o conferencias o incluso vender sus productos en el showroom. También cuentan con el servicio de estancia infantil, donde los padres pueden dejar a sus hijos e irse a trabajar, mientras disfrutan de actividades lúdicas, club de tareas, entre otras.
Uno de los servicios más importante para Comiunity son los campamentos que realizan durante las vacaciones de Semana Santa, Verano e Invierno. Los niños pueden disfrutar de actividades como: pintura, deportes, teatro, ajedrez, entre otros.
En los próximos años lo que sigue para la empresa es consolidarse, establecer procesos para poder convertirse en un futuro en franquicia y tener presencia en ciudades como: Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.
“Es bueno ser soñador, creativo y entusiasta pero también hay una parte donde tiene que ser realista y tolerante a la frustración, no aferrarte a tu idea. Hay que ser conscientes y echarle ganas, irse moviendo hasta encontrar y validar la fórmula”, comentó Elizabeth para finalizar la entrevista.