Sofía González Ruenes

Por

Artista ejecutora del estilo Pop Art, Sofía González Ruenes nos platica cómo fue perfeccionando su técnica y convertirse en una pintora destacada en la región norte del país. Conoce cómo surge su pasión por la pintura y sus logros más importantes.
¿Cómo nace tu gusto por esta arte?
Estuve en clases de pintura desde chica, pero empecé a pintar profesionalmente hasta hace tres o cuatro años, que quería hacer un cuadro para mi recamara de un artista muy reconocido y no se me hizo complicado hacerlo yo sola.
¿Qué es lo que más disfrutas de pintar?
Me relaja demasiado. Lo que más me gusta es, una vez terminado mi cuadro, sentarme en mi sillón y ver el resultado final.
¿Qué estas estudiando?
Finanzas con distinción en Economía, aparte me gusta mucho el diseño, pero me encanta pintar.
¿Cuáles son algunos de tus planes actuales?
Acabo de lanzar mi página web, sofiaruenes.com, para hacer cuadros a nivel nacional y seguir vendiéndolos en Monterrey, Chihuahua, DF, Saltillo, etc. no solo a gente conocida, sino a los que se dan cuenta de mi trabajo. Ya me están pidiendo en Estados Unidos y Centro América. En semana santa tengo una exposición en Costa Rica, quiero ver la posibilidad de tener una aquí en Torreón y Monterrey. Y ya después vender todo en la página web.
¿Cómo te inspiras para pintarlos?
Dos formas, de la nada se me ocurre una idea y no suelto mi ipad, porque ahí hago todos mis sketches. Otra es ver iconos de la cultura pop , una vez que encuentro una foto que me gusta hago el sketch y escalas de colores y luego lo convierto en formato pop art, tres escalas de grises y uno negro.
¿Cómo te ves dentro de cinco años?
Eventualmente creo que me voy a dedicar a las dos carreras, finanzas y arte. Desde que mi hobbie se volvió en negocio, quiero seguir vendiendo mis cuadros en muchas partes del mundo y hacer exposiciones en Centro América y México.
¿Cuál ha sido tu reto más grande?
Hacer una exposición en El Museo, me dieron 6 días y tuve que hacer 12 cuadros grandes desde cero, donde el más chico era de 1.20m x 1m.
Platícanos un día de trabajo tuyo
Primero checo los pedidos que tengo en mi página web, diseño exactamente las medidas que me piden, mandó el sketch para aprobación si es que no lo tengo en la página, adapto el sketch al lienzo a lápiz, después las tonalidades de color y luego ya empiezo a pintar. Generalmente tardo como seis horas por cuadro.
¿Cómo ves tu desarrollo artístico?
Es un cambio impresionante, pintar es de práctica y confianza, es algo muy importante. Me siento muy segura de lo que hago y eso me ayuda a ser más rápida, más fluida.

CONTACTO:

+DESTACADO