Mayte Núñez Pruneda

Por

La pasión por la moda y las ganas de salir adelante en el mundo de los negocios con un establecimiento propio, es lo que llevó a Mayte Núñez a crear Nana Alquiler & Boutique. Junto a su mamá, quien también es su socia y desempeña parte importante del negocio, han revolucionado no solamente el vestir de la socialité lagunera, sino que han ideado un modelo de negocio diferente basado en la renta de vestidos para cualquier ocasión y para los gustos más refinados, pues cuentan con marcas como Aidan Mattox, La Femme y Adrianna Papell.

¿Por qué decides emprender en este tipo de negocio?
Viajaba mucho a Monterrey y estando ahí pude notar que tienen un desarrollo importante las sucursales que se dedican al alquiler de vestidos, además siempre tuve una inclinación por la moda, situación que me llevó a establecerme con un negocio en la región.
Platícanos un poco sobre la historia detrás de Nana Alquiler & Boutique.
El negocio comenzó como una tienda de ropa llamada Nana. El origen del nombre se deriva de que mi esposo siempre le dice “nana” a Mayte, mi hija. Junto a mi mamá se me ocurrió la idea de rentar vestidos, fue así como evolucionó a alquiler y boutique; establecimos la primera sucursal en San Luciano, pero al poco tiempo la trajimos para acá (Plaza San Luciano), abajo está la tienda y en la parte de arriba puedes encontrar los vestidos. Hace cinco meses abrimos la segunda sucursal en un local que se ubica justo enfrente del Tecnológico de Monterrey. En septiembre abrimos la tercera en Plaza Imagen en Gómez Palacio, con lo que abarcamos a mercados muy diferentes, retándonos a mejorar.
¿Qué marcas y variedad encontramos en Nana?
Tenemos vestidos de marcas como La Femme, Aidan Mattox, Adrianna Papell, Jovani y Mac Duggal. Manejamos las últimas tendencias en cuanto a moda, básicamente si acaba de salir un vestido, en el transcurso de ese mes lo tendremos aquí. Es un negocio muy divertido, en el que todos los meses estamos en búsqueda de nuevas prendas para presentarles los modelos más recientes.
Este tipo de negocios tiene una competencia muy fuerte en La Laguna, ¿qué es lo que caracteriza tu establecimiento?
El servicio personalizado, el ajuste de vestidos a la medida, ya que en otros ciudades si no te queda no hay opción e incluso hasta cobran para hacer una bastilla, y por supuesto lo último en cuanto a moda. Contamos con una gran variedad de vestidos para bodas, despedidas, civiles, cóctel y accesorios.
¿Qué busca la consumidora lagunera en la actualidad?
Son exigentes en cuanto a moda y para nada conservadoras, les encanta traer la última tendencia. Quisiera dar un agradecimiento a todas las clientas que nos han visitado ya que todas han sido muy amables y además han hablado muy bien del negocio, es la publicidad de boca en boca y en redes sociales lo que ha impulsado el crecimiento de Nana.
A Mayte, ¿qué es lo que más le llena de satisfacción de su negocio?
Todo me gusta, me encanta que encuentren lo que quieren y tienen en mente en ese momento, no es un tema sencillo, aunque por momentos lo parezca. Asistir a una boda y ver mis vestidos es algo que me fascina y me motiva a seguir buscando y comprando la mejor calidad para mis clientas.

+DESTACADO