Fernando Berlanga y Mario Lozoya

Por

Un movimiento juvenil plural que nació en el 2010, a través de un grupo de jóvenes que quisieron detener la etapa de violencia y desigualdad por la que pasó Torreón, poniendo en acción los valores inculcados por sus escuelas o universidad hacia el servicio social. Su misión se enfoca en disminuir la brecha entre las clases sociales, acercarlas por medio de convivencias con sus diferentes proyectos educativos, de transformación e interacción, ayudando a quien más lo necesita, creando jóvenes comprometidos a trabajar por el desarrollo de los demás.
    Su principal activo fue la energía juvenil, donde las principales actividades constaban de colectas mediante boteo y fiestas para recaudar fondos. Actualmente su evolución les ha permitido contar con el apoyo de miembros profesionistas, cubriendo un mayor volumen de gente.
    Cabe mencionar que Fundación Gandhi es autónoma, desligada de cualquier organización política, religiosa o social que llega a problemas reales, de educación, a personas desprotegidas, haciendo las cosas sin violencia. Contar con el tiempo los mueve, así como unir esfuerzos e impulsar a todos los jóvenes.
¿Cómo logran estas labores?
Trabajando de una manera muy organizada con el DIF, ya que ellos dan seguimiento a niños en áreas sociales con menor desarrollo. Y seguimos paralelo con los eventos de asistencialismo y apoyo social.
¿De qué manera generan confianza en la gente y en empresas para que apoyen sus iniciativas?
La fuimos ganando con el tiempo, la credibilidad fue el primer obstáculo a superar, pero al ver los resultados, apostaban por nuestra Fundación. Cada evento cuenta con una cobertura y lo enviamos a los patrocinadores, asimismo extendemos invitaciones a los miembros de empresas, y todo esto nos ha dado un gran crecimiento y una excelente relación con todos.
¿Qué podemos hacer para formar parte de Fundación Gandhi?
Es un ambiente juvenil, para jóvenes con ganas de hacer un cambio en la sociedad, de apoyar. A través de Facebook mantenemos informada de nuestros proyectos a la gente. Solo pedimos dos horas de su tiempo, no más.
¿Cuál consideran la mayor satisfacción del proyecto?
Ver la felicidad de los niños, que nos den las gracias, cuando en realidad no nos cuesta nada más que nuestro tiempo. Vivir la realidad de los pequeños, cumplir sus anhelos o sueños. Cambias más tú que las personas necesitadas.
Para las diferentes actividades que realiza la Fundación se obtienen recursos por medio de aportaciones, donaciones y patrocinios por parte de:
– Universidades y preparatorias
– Colectas casa por casa
– Boteo en cruceros
– Integrantes de la Fundación
– Patrocinadores
– Empresas
– Eventos

+DESTACADO