Iñigo Rumayor

El sueño universitario de crear una plataforma para facilitarles a inmigrantes los pagos de servicios desde Estados Unidos lleva a Iñigo Rumayor y su compañía Arcus a integrarse al equipo de Master Card

Por

Iñigo Rumayor hizo sus primeras ventas a los 5 años junto con sus primos en la tienda de souvenirs del rancho de manzanas de su familia en Arteaga, Coahuila.

“Me gustaba mucho, desde que tengo memoria; siempre quería ver la manera de vender más manzanas, de crecer el negocio”, recuerda el saltillense.

La trayectoria de Rumayor, de 31 años, se remonta a cuando partió de Saltillo para estudiar la carrera de finanzas en Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos.

“Es una de las mejores universidades de economía del mundo y una de las mejores escuelas de negocios, y pues mi idea siempre fue irme a estudiar a un lugar donde estuvieran los mejores. 

“Durante mi tiempo ahí participé en varios programas de startups, uno de los cuales ganamos. Mi brújula siempre me apuntó hacia el mundo del emprendimiento”, comenta.

Su talento por las ventas y el entendimiento de la tecnología llevaron a Iñigo Rumayor a crear y desarrollar una plataforma que permite realizar pagos de servicios en otros países desde USA.

“Arcus empezó como Regalii en el 2013, proyecto que mi socio y yo comenzamos cuando nos conocimos durante mi tiempo en la universidad. Ambos veníamos de un entorno similar, ambos éramos extranjeros viviendo en Estados Unidos, ambos entendíamos las luchas de ser inmigrantes”, recuerda Rumayor.

APOYO A LOS INMIGRANTES

Después de un tiempo desarrollando la plataforma, Regalii cambió su modelo de negocios con la finalidad de cubrir las necesidades de las empresas más innovadoras y grandes del mundo, estrategia que rindió frutos en a mediados del presente año cuando se afilio a la marca Master Card con su marca Arcus.

“Durante casi una década, hemos crecido a partir de esas aspiraciones y hoy en día, gracias a nuestro increíble equipo, la confianza de nuestros clientes y al formar parte de la familia Mastercard y participar directamente en la red SPEI, ampliamos la oferta que podremos brindar a nuestros clientes. 

“Somos pioneros en el mundo de pagos, y más de 100 empresas en México están conectadas y ofrecen soluciones de pagos a través de nuestra plataforma de pagos multi-riel”, menciona el empresario que radica en Miami y Saltillo.

El economista concluye que en el futuro de Arcus se contempla seguir abasteciendo la necesidad de los clientes y usuarios en cuestión de soluciones de pago integradas, satisfaciendo la demanda del consumidor, pudiendo éste elegir entre varios métodos de pago.

“Hoy, ayudamos a las empresas a crecer y ofrecer a sus clientes el futuro en múltiples soluciones de pagos”, concluye Rumayor.

“Creemos que todo el mundo, en todas partes, debería de tener acceso a la tecnología que les ayude a mejorar su bienestar financiero”, Iñigo Rumayor, Cofundador y Co-CEO de Arcus.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO