David y Gabriel Curiel

Por

El 11 de noviembre del 2011, el licenciado en Finanzas Gabriel Curiel, y el arquitecto David Curiel, unieron sus ideas y crearon Carco, una empresa creativa que reúne diseño, decoración y construcción. A lo largo de este tiempo, han tenido diversos proyectos muy importantes, como los restaurantes Sandwich y Báltico y la pastelería Kukulcán, así como oficinas, locales comerciales e incluso casas residenciales y centros nocturnos.
DAVID CURIEL
¿Cuál es tu función en el negocio?
Los proyectos inician conmigo, cuando los clientes me contactan, nos entrevistamos y escucho sus ideas. La mayoría de los clientes ya saben lo que quieren, y de ahí partimos, lo aterrizamos y empezamos a ver números, que es lo que le corresponde a Gabriel.
¿Qué enseñanza te ha dejado el emprender tu propio negocio?
A lo largo de este tiempo he aprendido a no frenar las ideas, porque muchas veces yo las paraba por pensar que los clientes pensarían que iba a ser muy extravagante. Pero aprendes que la gente en realidad aprecia lo diferente, lo que no es convencional, entonces lo ideal es no detener la creatividad.
GABRIEL CURIEL
¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan en Carco?
La mayoría de las personas al principio nos ve muy jóvenes, pero eso nos da la oportunidad de poco a poco ir demostrando que tenemos buenas ideas. También nos pasa que nos demandan un ritmo muy rápido, porque hemos llegado a tener 32 proyectos juntos.
¿Qué diferencia a Carco de otras empresas?
Ofrecemos una atención personalizada, siempre estamos muy involucrados con lo que nuestros clientes necesitan, acompañándolos a elegir muebles, y dándoles un seguimiento constante.
Conoce más de los hermanos Curiel en nuestra revista en línea. 

+DESTACADO