Andrés estudió Mercadotecnia en la Universidad De La Salle en León, Guanajuato. Dentro de su experiencia profesional, trabajó en el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya para México y Latinoamérica.
Actualmente es Director de Marketing para Hard Rock México y en este espacio nos platica un poco sobre la expansión que tuvo la conocida cadena de restaurantes a otros ramos, como el hotelero. “Nos dimos cuenta de que en la hotelería todas las marcas estábamos ofreciendo lo mismo y buscamos distinguirnos de otra forma, generando experiencias con más entretenimiento y únicas respecto de las conocidas, difundiendo el espíritu del rock & roll”.
Posicionar a esta marca, que es de las 10 más conocidas a nivel mundial, en mercados en los cuales no están acostumbrados a ella, es una tarea nada sencilla. El principal reto de Andrés es precisamente éste, tropicalizar el mensaje que define a Hard Rock y adaptarlo al mercado de la hotelería, donde puedan reconocerlo y aceptarlo como tal.
A la fecha se han abierto dos hoteles Hard Rock, en Cancún y Vallarta, y el año que entra se inaugurará uno más en la Riviera Maya, un proyecto más ambisioso debido a sus dimensiones. Continuar innovando en nuestro país y otorgando experiencias diferentes, tener huéspedes contentos y sobre todo, crear fanáticos de la marca son las finalidades a cumplir.