ALEJANDRO MARQUEZ

Por

Perseverancia es la mejor palabra para hablar de Alejandro Márquez,
cualidad que aprendió de su papá y enfocó en el logro de sus objetivos en los deportes, ayudando a otros, y en sí en cualquier área de su vida. Se define a sí mismo como una persona sumamente positiva, siempre viendo el lado bueno en toda situación. Cree mucho en el respeto y la tolerancia, pues son valores que ayudan a convivir con la gran diversidad de ideas y formas de ver el mundo.
Aprendió a dar lo máximo de sí mismo ante cualquier meta, y cuando se propone algo, pone su corazón para alcanzarlo. Es Licenciado en Economía por el ITESM, con Maestría en Desarrollo Organizacional por la UDEM y un MBA en Boston College. Se desempeña como Chief Strategy Officer en Vector Casa de Bolsa y cuenta con una
amplia trayectoria a lo largo de su carrera.
Con el deporte en las venas, jugó futbol americano de niño y comenzó a correr cuando entró a la preparatoria. Un día decidió participar en una carrera de 5 k y le gustó mucho, por lo que comenzó a inscribirse en carreras de 10 k, y hace aproximadamente 12 años realizó su primer maratón.
A la fecha ha efectuado 19 maratones, de ellos ocho han sido nacionales y 11 internacionales, de éstos últimos en el de Chicago obtuvo su mejor marca personal (PR) de 4:09 horas. Recientemente comenzó a correr más seguido y durante el 2012 participó en cinco maratones, para lo cuales entrenó por ocho meses con el fin de mantenerse en forma.
Entonces comenzó a correr por una causa: los niños con parálisis cerebral del Instituto Nuevo Amanecer (INA). Creó una red de corredores con una meta tanto deportiva como económica y fue así como se originó el concepto de Tribu Hopi. Cuando hizo su primer maratón con esta mecánica obtuvo su experiencia más significativa y su reto más importante, algo realmente increíble y gratificante. Un aspecto clave para alcanzar sus metas ha sido correr con un grupo de amigos o en un club de corredores, ya que se reconocen y apoyan, como una gran y solidaria comunidad.
Como siguiente reto desea llegar a correr un ultra maratón (cualquier distancia que pase de 42.2 k) y dentro de tres años, cuando cumpla 50, con ayuda de su familia y amigos, organizar una carrera de 50 k.
Para combinar su vida personal con el deporte, trata de no quitarle tiempo a su familia, así que como correr es una actividad de madrugadores, siempre regresa a casa cuando están levantándose o comienzan a desayunar. También es muy hogareño y disfruta jugando, leyendo, cocinando, recibiendo visitas o viendo películas. Sabe que esta disciplina lo ha hecho mejor persona, fomentando en él lo positivo y el optimismo.

+DESTACADO