Alejandro Fernández

Por

La idea de crear su propio negocio nació gracias a un evento familiar, para el cual se rentó mobiliario foráneo debido a la baja demanda que había en la región. Por esa razón, en enero de 2008 inicia operaciones Evento Laguna, empresa dedicada a la renta de artículos y mobiliario clásico, económico y lujoso. Su posicionamiento se generó gracias a la creatividad del personal, ofreciendo las mejores opciones, combinando todo lo necesario para eventos.
    Cumplir con su palabra es satisfacer las necesidades del cliente, además, Alejandro nos da el consejo de que cotizar es gratis, así que lo mejor es valorar un todo e ir quitando elementos que no sean necesarios, pues así el cliente tiene la facilidad de crear todas las combinaciones que desee, hasta ajustar de acuerdo a sus requerimientos para que todo quede perfecto. Su gran compromiso es ofrecer la mejor calidad para impulsar el consumo en la región.
En la trayectoria de la empresa, ¿cuál ha sido el evento más grande que ha atendido?
Las últimas tres ediciones del Engalec, así como la graduación del Tec de Monterrey en mayo del 2015 y bodas de más de 900 personas.
¿Qué servicios brinda Evento Laguna?
Ofrecemos planos del evento para que el cliente se familiarice con su fiesta y asesoría con el objetivo de que siempre incluya lo mejor. Además estoy asociado con decoradores para eventos muy grandes.
¿Cuánto tiempo requiere montar un evento?
Depende del lugar y tamaño, puede ser desde un día antes hasta un par de horas previas al evento.
¿Qué capacidad tiene el toldo más grande que ofertan?
El más grande es octagonal, mide 15 x 15 m y cubre entre 180 y 200 personas. Tenemos cuatro, que unidos son para 750 personas y se adapta a las necesidades del cliente y su espacio.
¿Cuántos eventos simultáneos pueden montar?
Hace un año tuvimos 50 eventos en Navidad, desde manteles o mesas, hasta el paquete completo para 60 personas.
¿Cómo involucras tu carrera profesional con tu negocio?
Soy egresado de Diseño Industrial por el Tec de Monterrey, al principio el negocio se dio por puro feeling y no aplicaba lo que vi en la Universidad. Ahora estoy haciéndole honor a la profesión con SYRUP, un taller de madera que nace con la finalidad de diseñar y fabricar mobiliario para Evento Laguna, junto con Enrique Hernández y Edgar Solís. El servicio que le hemos dado comprende mamparas, muebles, bajoplatos y la pista de madera. Es diseñar nuestro propio mobiliario e innovar.
 
¿Qué significado tiene para ti ser joven emprendedor?
No perder el tiempo, siempre estoy pensando qué más hacer. Saber delegar, organizarme, confiar en mi equipo de trabajo. Obtener beneficios de todo lo que me rodea y lograr conectarlos para convertirlos en una máquina de ideas que se ve reflejada en el éxito del negocio.
¿Cuál ha sido el momento más difícil que has enfrentado como empresario?
El servicio al cliente, porque todo tiene que salir perfecto y en tiempo.
¿Quién es tu mayor inspiración?
Mi papá, intento copiar su patrón empresarial, apostar en diferentes partes, crear empresas que le den servicio a otras. Estar pensado en qué hacer, sabiendo que al final todo sale bien.
PLAYERS BRIEF
– Aproximadamente 8,268 eventos en ocho años
– 14 personas forman el equipo de trabajo: administración, costura, lavandería, choferes y ayudantes
– Selección de mobiliario mediante redes sociales, con seguimiento a sus clientes, por WhatsApp e Inbox
– Showroom para armar, montar y dimensionar lo que sus clientes buscan
– Vintage, madera y silla Tiffany chocolate son los estilos más solicitados en el 2015

+DESTACADO