PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 13, 2024

, ,

Materializando sueños

Con Elemento Tres, Tere Montemayor, Cristy Treviño y Vivi Pérez buscan transformar los sueños de sus clientes en una experiencia única y real.

Por

Durante el 2010 Tere Montemayor y Daniela Montemayor coordinaban eventos y bodas en la ciudad.

A la par, Cristina Treviño realizaba la decoración de ese tipo de eventos. En uno de ellos, un cliente en común las presentó e hicieron clic, tuvieron muy buena química y empezaron a trabajar juntas.

Tres años después, Tere y Cristy detectaron una necesidad en la industria: no había un negocio que rentara mobiliario diferente, que ofreciera propuestas decorativas únicas y personalizadas a sus clientes. Así fue como surgió la compañía hace 7 años. 

Elemento Tres es una empresa orgullosamente mexicana formada por tres mujeres creativas: Tere Montemayor, Cristy Treviño y Viviana Pérez, socia más reciente.

Las une la pasión de crear e innovar en la producción y diseño de eventos.

“Elemento Tres se adapta a las necesidades de todos los clientes, contamos con tres servicios: coordinación, decoración y mobiliario, puedes solicitar un solo servicio o varios. Ofrecemos soluciones prácticas y dirigidas a nuestros clientes. Todo lo que hacemos es personalizado, nunca hacemos un eventos dos veces”, afirman las socias. 

Durante un fin de semana regular, Elemento Tres tiene entre 4 y 5 eventos simultáneamente, en los cuales, 60 personas colaboran por proyecto, para lograr realizarlo de manera exitosa y con el sello que a través de los años las ha caracterizado. 

En el día a día en la compañía colaboran 50 personas de full time. 

El mobiliario de la empresa se fabrica inhouse, esto quiere que el diseño se realiza desde cero, gracias a a la pasión que tienen las tres por la arquitectura y el diseño, siempre buscando diferenciarse de la competencia, utilizando material artesanal y mexicano.

En el ámbito de la decoración han tenido la oportunidad de realizar proyectos integrales en diferentes ciudades del territorio mexicano como: Saltillo, Torreón, Galeana, San Miguel de Allende, Parras de la Fuente, Ciudad Victoria y Ciudad de México. Mientras que, en la renta de mobiliario han enviado a cada rincón del país, incluyendo Cancún.

Al preguntarles cuál ha sido el mayor reto que han experimentado a través de los años, Tere Montemayor recordó una historia de años atrás, donde un cliente ya regular, celebraba su cumpleaños número 50, habían hecho un pedido muy grande de flores de Holanda y cerraron los aeropuertos de Europa y las flores no llegaron. 

Fue una situación estresante y compleja pero es algo que comúnmente sucede, nos comparte, la clave es actuar rápido y encontrar la manera de solucionar la eventualidad. 

“La industria está en crecimiento, cada vez hay más eventos, que llevan una producción más compleja, más flores y los clientes cada vez esperan y quieren más. Es importante estar ‘one step ahead of the game’. 

“La competencia es sana y siempre es amistosa no es agresiva, gracias a eso, nos mantenemos siempre innovando y diseñando cosas nuevas”, afirman las empresarias.

Al preguntarles de dónde surge la inspiración Cristy, Tere y Vivi afirman que mucha de la creatividad ya la traes y naces con ella, mientras que la inspiración surge de los viajes, la arquitectura y el diseño de la vida diaria.

“El mayor reto que hemos enfrentado nunca ha sido la parte creativa o de innovación sino estructurar el negocio. Cuando iniciamos Cristy y yo, no teníamos un background que tenga que ver con negocios, administración o finanzas, para nosotras fue una curva de aprendizaje muy complicada. 

“Hemos aprendido muchísimo, nos vimos en la necesidad de hacer las cosas más profesionales, para poder nosotras seguir soñando y creando”, afirma Tere Montemayor.

Hoy por hoy cuentan con un equipo muy capaz y comprometido. En más de una ocasión han tenido jornadas laborales muy largas y sus colaboradores hasta que no acaban de prender la última vela no se van, pero eso ha sido algo que afirman les ha tomado varios años lograr.

Para finalizar compartieron un consejo para futuros emprendedores: “Desde el principio haz las cosas de manera profesional, aunque sea desde tu casa, ya que transcurre el tiempo, profesionalizarte es difícil y te cuesta mucho dinero.

“Por otra parte, trabaja en algo que te prenda un fuego dentro de ti todos los días. Encuentra algo que te apasiona, hazlo con determinación y mucha pasión”.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO