¿Cómo emprendes con el proyecto Michelle Pourroy como marca personal?
En realidad fue algo accidental, tenemos una marca con la que lanzamos el proyecto inicial, a la cual nunca le inyectamos fuerza de marketing y nuestros clientes terminaron por identificar mi nombre con la marca. Actualmente “Entre Flor by Michelle” es nuestra marca para las tiendas de arreglos, mientras Michelle Pourroy se enfoca en eventos.
¿Cuál consideras que es tu valor agregado en comparación con la competencia?
Primero que nada la creatividad que nos permite innovar, marcar tendencia y sobre todo tener capacidad de entender y empatizar con las ideas de nuestros clientes. Lo anterior ha posibilitado que tengamos la infraestructura que hoy ofrecemos.
Además de la decoración de eventos, ¿qué otras áreas has desarrollado como florista?
Tenemos una Boutique floral llamada Entre Flor by Michelle Pourroy, la cual es nuestra sub-marca . ofrecemos arreglos de ocasión y Abrimos todos los días. Siempre tenemos flores frescas.
Estamos empezando a hacer diseños editoriales inspirados en materiales y texturas intervenidas con flores. Esto me encanta porque explotamos al máximo nuestra creatividad.
También damos workshops de varios temas, nos gusta compartir con la gente lo que sabemos y dar tips que los puedan ayudar a empezar con sus negocios de flores.
¿Qué retos vienen para una joven emprendedora con la competencia actual?
Tal ves el más importante es la permanencia. Vemos con buenos ojos que exista competencia porque eso nos hace exigirnos aún más y nos lleva a seguir innovando.
¿Cuál es la parte que más has disfrutado en estos años dentro del negocio de las florerías?
He disfrutado mucho el conocer a tanta gente que se han vuelto como hermanos. Amo trabajar en equipo. Este trabajo es padrisimo porque no es monótono. Cada día se presentan nuevos retos y cada fin de semana realizamos el sueño de alguien !!! Eso me llena el corazón de satisfacción. También el estar en contacto con la naturaleza diariamente es un privilegio que hoy aprecio muchísimo.
¿Cómo es tu día a día?
Me gusta mucho empezar el día haciendo ejercicio. Eso me da mucho power y me ayuda a estar de buenas.
Intento poner la mayor parte de pendientes de trabajo en la mañana para poder tener mis tardes un poco más libres para poder estar con mis 3 niñas. Hay temporadas pesadas en las que es imposible lograr tener tardes libres, ahí si me cuesta más trabajo porque tengo que buscar tiempos de calidad en familia.
Trato de buscar el balance y equilibrio diario para mantenerme creativa.
¿Cuál ha sido el reto más grande para alguien que trabaja con la creatividad a través de las flores?
Aprender a Delegar y tener que cuadrarme a trabajar bajo un sistema estructurado para poder lograr un crecimiento como empresa.
He tenido que rodearme de gente estructurada y con habilidades que yo no tengo para poder dar pasos más grandes y firmes.
¿Buscas transmitir algún mensaje con tus arreglos?
El mensaje más importante es armonizar espacios y momentos. Las flores tienen ese poder energéticamente. Siempre trabajamos poniéndole esa intención a nuestros diseños.
¿Qué flores no pueden faltar nunca en una boda?
Me encanta que los novios tengan una flor favorita y poder ponerla en su boda. Lo que hablaba de la de la intención cobra una dimensión explosiva y genera un Aura de mayor armonía.
En promedio, ¿Cuántas flores se necesitan para decorar una boda?
Son miles de flores, generalmente para producir una boda traemos un camión de 15 toneladas lleno de flores.
¿Dónde te ves en los próximos 5 años? ¿Qué es lo que viene para Michelle?
Me veo haciendo instalaciones florales más en la onda del arte, quiero dar a conocer nuestro arte floral en todo el mundo, no solo aquí en mexico. Creo qué el talento y la creatividad de los mexicanos es inigualable.