PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 13, 2024

, , ,

Espacios con armonía perfecta

A través de su estudio, Alejandra Tanguma busca crear espacios únicos, donde todo gire entorno a las necesidades de sus clientes.

Por

El comienzo de Alejandra Tanguma en el mundo del diseño, se remonta a principios del año 2000, cuando ingresó a la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Monterrey. Antes de finalizar sus estudios, realizó sus prácticas profesionales en Industrias Quetzal, compañía dedicada a la fabricación de muebles para empresas y comercios, así como cocinas residenciales. 

En 2006 se graduó y continuó trabajando para esa empresa. A la par, comenzó a trabajar de manera independiente con varios clientes, buscando siempre, diseñar espacios funcionales de acuerdo a sus necesidades. Y así fue como, empezó a crecer su gusto y pasión por el interiorismo.

Después de varios años de trabajar en ambos lugares, en 2016 Alejandra tomó la decisión de independizarse y crear su propia firma. Estudio Tanguma, es un estudio innovador y creativo de diseño de interiores y arquitectura, que busca sobrepasar las expectativas de sus clientes, donde todo gire entorno a sus necesidades y así desarrollar una relación duradera.

Hoy por hoy, el estudio multidisciplinario está enfocado en desarrollar proyectos arquitectónicos, integrando el diseño exterior e interior, buscando un equilibrio entre elementos naturales, tecnológicos y sustentables. Logrando crear espacios únicos que tengan como base el entendimiento y la pasión por el diseño.

Gracias a sus más de 10 años de experiencia, ha tenido la oportunidad de trabajar en más de 140 proyectos residenciales, desarrollos verticales, áreas industriales, comerciales, institucionales, arquitectónicos y de remodelación en las principales ciudades del territorio mexicano, así como algunas del país vecino, como Dallas, Texas. 

“Nuestra meta es transformar espacios a su mejor versión posible, considerando las necesidades y gustos de cada cliente. Los detalles hacen el diseño, nuestro trabajo es diseñar cada uno de ellos y que el cliente quede contento con el producto final”, comenta Tanguma. Actualmente en la firma, colaboran más de 16 profesionistas y el próximo año buscarán abrir sus puertas en la capital del país, Ciudad de México.

Los espacios funcionales y con equilibrio, son elementos clave que caracterizan a Estudio Tanguma, donde puedes encontrar cielos llenos de texturas, colores muy llamativos, combinaciones de diferentes materiales, buscando el balance ideal entre los gustos y necesidades de sus clientes. 

“Valoramos mucho las necesidades del cliente y estas, están por encima de nuestros deseos de destacar o mostrar nuestro sello en el espacio. Podemos pasar de blancos absolutos a espacios llenos de color, migramos de un estilo transicional al contemporáneo dependiendo de las necesidades, logramos hacer sentir al cliente en casa aun cuando lo hayamos intervenido”, agregó Alejandra.

Al preguntarle con qué retos se ha enfrentado a través de los años, asegura que actualmente trabaja en el interiorismo de unas casas de interés social, en conjunto con la empresa mexicana, GP Vivienda y comparte: “Es súper importante y retador poder ofrecer un servicio de interiorismo y un espacio bien diseñado a ese mercado. No tiene que ser un proyecto caro, el reto es poder ofrecerles una solución y me encanta”.

La joven regiomontana asegura que un proyecto que también tiene un significado muy especial es la tienda de souvenirs que hizo en el Edificio Estoa, proyecto diseñado por la arquitecta mexicana, Tatiana Bilbao, ubicado en el interior de la Universidad de Monterrey.

Para la empresaria, este espacio representa muchas cosas, ya que durante preparatoria y carrera profesional estuvo con beca de excelencia en dicha universidad. Por esa razón, considera que es una manera de regresarle a su Alma Máter, un pedacito de todo lo que le brindaron. 

En el tema de la arquitectura sustentable, Tanguma está convencida que hoy en día es una necesidad, ya que los recursos de construcción son finitos, por esa razón, es clave buscar alternativas que favorezcan al cuidado de nuestro planeta y poner un granito de arena en todo lo relacionado al calentamiento global. 

Para finalizar nos comparte: “El emprender viene en la naturaleza de las personas y viene a formarse mucho antes de que empieces. Necesitas un montón de pasión y ganas de trabajar, para poder emprender necesitas probar muchas cosas antes, necesitas ensuciarte las manos y conocer las bases de cualquier empresa. Es clave aprender a respetar los pequeños oficios y los grandes mandos de la operación de un negocio para que puedas hacerlo, ya que todo es parte de una cadena”. 

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER