PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 22, 2024

, ,

Érika Gómez Cruz

Por

Desde muy temprana edad, Érika Judith Gómez Cruz soñó con ser modelo, desfilar en importantes pasarelas y aparecer en la portada de revistas.

Su belleza y simpatía la llevaron a tener su primer acercamiento con el mundo de la moda a los 10 años, cuando participó en una pasarela de la Reina de la Ciudad en Purísima del Rincón, Guanajuato, su lugar de origen.

Desde ese momento Érika soñó en grande y dejó sus miedos atrás para convertirse en una destacada modelo y ahora empresaria.

La Directora General de la agencia de modelos New Face, comentó que en la etapa de la duda por emprender o no fue apoyada por su pareja sentimental, quien siempre la alentó a materializar todo lo que ya había construido en su carrera profesional, pues Érika ha participado y ganado diversos concursos de belleza como el Top Model América 2016 celebrado en Turquía, además de que es frecuentemente requerida para coordinar pasarelas como la de Nuestra Belleza Guanajuato, donde también participó hace unos años.

Y fue al final de su participación en Turquía que decidió hacer otro de sus sueños realidad y en enero del 2017 fundó New Face.

“New Face se crea para dar oportunidades a nuevas generaciones desde muy pequeñas. La ideología es comenzar a hacer tus sueños realidad desde que entras al curso.”

La top model comentó que cuando fundó su empresa tenía bien claro qué era lo que debía y no hacer con su capital humano y fue esa experiencia que tuvo trabajando para importantes agencias que la llevó a decidir cómo es que debe atender a sus modelos, pues son la base para que su negocio se mantenga con éxito.

“Yo siempre veo por el capital humano, yo creo que si tengo contento a mi equipo y a la gente que trabaja conmigo la agencia va a dar más de qué hablar por su recomendación. La estrategia es tratar a mi gente como me hubiera gustado que me trataran.”

Gómez, quien en algún momento de su vida también abrió una cadena de restaurantes de comida japonesa, indicó que el mayor reto al que se enfrentó al emprender fue ella, pues era la única quien se ponía barreras, sin embargo libró esa lucha consigo misma para poder triunfar.

A lo largo de su carrera, dice, ha sido difícil enseñar al público que el trabajo de una modelo no se basa en la belleza y la superficialidad, también se trata de ser un individuo comprometido y apasionado por su trabajo y con ganas de destacar.

Érika Gómez, quien ha visto desfilar a un aproximado de 500 personas en sus aulas a través de cursos de modelaje, talleres de fotografía de moda y de automaquillaje, por mencionar algunos, compartió que la clave para alcanzar el éxito es soltar el miedo, quitarse la pena, soñar y luego hacer que las cosas sucedan.

“Si nos ponemos a pensar que no va a pasar no sucede, hay que arriesgarse a equivocarse.”

Actualmente Érika Gómez se encuentra trabajando en sus próximos objetivos que es el crecimiento de las instalaciones de su agencia, aumentar el número de cursos y en un futuro abrir oficinas en otras ciudades.

La top model mexicana también ha sumado a su lista de emprendimiento un nuevo negocio, se trata de la línea de fajas deportivas, de moldeo de figura y corrección de postura llamada Piel Canela.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO