Empresaria
Con Novelty Apparel se convirtió en empresaria hace seis años. Su pasión por el arte en todas sus expresiones la llevó a manifestar sus diferentes facetas a través de la moda, reflejando así lo que lleva en su interior.
Durante el tiempo que vivió en Nueva York estuvo expuesta a tantas opciones de ‘retail’ que en 2012 regresó a Monterrey con la idea de curar personalmente todas estas opciones y concentrar lo mejor de la moda contemporánea en un solo lugar, contemplando el estilo de vida de nuestra ciudad y sus necesidades como sociedad.
Los retos más grandes a los que Ericka se ha enfrentado en la industria de la moda han sido sacar a las personas de su zona de confort, de lo que ya conocen, y confiar en que vale la pena seguir retando el estilo de las personas y no dejarse llevar por opiniones de lo que se “debería” estar haciendo, fue así que encontró el balance entre darle a las clientas lo que quieren y a su vez presentarles ideas vanguardistas.
Actualmente, junto a una persona que tiene toda su admiración, Ericka ha desarrollado un innovador modelo de negocio de ‘bespoke consulting’, que sorprendetemente no tiene mucho que ver con la tecnología, sino con conectar más y materializar menos, para crear un ambiente inclusivo y personalizado en la moda.
Con esta nueva propuesta busca transformar a una gran comunidad. Su experiencia en los negocios le ha dejado valiosos aprendizajes que todo emprendedor debe tomar en cuenta, como rodearse de las personas indicadas, aquellas con quien se comparta la visión, que inspiren, impulsen y reten a ser una mejor versión de nosotros.
También el perder el miedo a re-inventarte las veces que se sientan necesarias, al igual que a los retos y al fracaso. Cosas que únicamente se aprenden en la práctica.