PEDRO PABLO JALISCO

Por

¿Cómo describirías a Pedro Pablo Jalisco?
Un aventurero al que le gustan los riesgos, pero los valora antes de actuar. Alguien que aprendió que el dinero no cae del cielo, que aprendió a cultivar sus frutos y que hace las cosas sin esperar nada a cambio; y si le piden ayuda, busca el cómo brindarla o conformar los medios para que se logre.
   Un empresario que genera empleos en el ámbito de las Relaciones Públicas y medios de comunicación y busca el cómo impulsar a quienes van empezando, dotándoles de las herramientas para que ellos mismos encuentren su camino laboral. Una persona extrovertida que le fascina su estado, Jalisco, conociendo más de 80 municipios,  un adulto mayor en el cuerpo de un joven que ha pasado por varias vidas y muchas experiencias; quien no acepta un “no” por respuesta, con ganas y pruebas para demostrar que la vida se puede vivir a pesar de las guerras, las indiferencias, los problemas y las injusticias sociales a los que se enfrentan día a día los seres humanos.
¿Cómo fue que te convertiste en locutor?
Tocando puertas, trabajando y capacitándome a lo largo de años en todas las áreas de los medios de comunicación; superando muchos “no”  y demostrando que mi condición de salud no era un impedimento para compartir mis ideas y mi voz a través del maravilloso mundo de la radio. Un día un programador me dijo que jamás sería locutor y hasta ahora sigo demostrando que pude y continúo tanto en México como en otras partes del mundo, como en Estados Unidos, en Colombia, Brasil y España.
   Sigo convirtiéndome en locutor, llevando y transformando un espacio de ilusión a los radioescuchas, que gracias a Dios muchos son mis amigos y varios tienen los 11 años de mi carrera en la radio siguiéndome.
Como publirrelacionista, ¿qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Primero el resaltar y promover  el valor del producto, empresa, artista o personaje para el cual estoy realizando mi trabajo y que las personas conozcan lo mayor posible a través del evento, la exposición y seguimiento de lo que hago con los medios de comunicación que asisten a la cobertura y proyectan mi trabajo. Conocer a más personas, sus historias, su mirada y sus expresiones me cuentan parte de su vida y valorar el que de esas nuevas relaciones podemos formar nuevas alianzas, ya sea para generar nuevos proyectos o destinar esfuerzos para causas sociales.
¿Por qué consideras que tu trabajo es un cool job?
Porque me divierto, aprendo y sigo transformando la perspectiva de cómo los demás creen lo que es mi trabajo a lo que realmente es y los alcances que puedan tener. Un publirrelacionista no es un RP de un antro,  es quien a través de sus aptitudes y creatividad transforma  estrategias  para promover, comunicar y resaltar las cualidades de un producto logrando que este sea atractivo.
Cómo promotor cultural ¿qué papel crees que juegan este tipo de eventos en la sociedad tapatía?
Uno muy importante, pues rescatan esa parte olvidada que a muchas personas ya no les importa, la cultura y todo lo que de ahí emana como lo son historias, tradiciones, en ocasiones el qué y el porqué de las cosas, la importancia de una pintura, de una leyenda, de un pueblo mágico, de estar orgulloso de la historia del lugar donde naciste, la trascendencia de la letra de una canción, de recordarle a las personas lo bonito que hay en los paisajes y el andar de su día a día, que en ocasiones no lo perciben porque para muchos solo existen los celulares y las redes sociales y se olvidan de compartir la cultura con sus propias familias y seres queridos. Hay que despertar para disfrutar de lo que los rodea, la cultura no solo se lee, se aprende o se aprecia, también se siente.
¿Qué significa para ti ser mexicano?
Ser de un país en el cual hay gente que quiere cambiar al mundo siempre llevando sus colores en la piel y nunca olvidando su origen, sus tradiciones, no me da pena decir que soy de México, me enorgullece serlo, tenemos virtudes como ser amables, hospitalarios, tener un compromiso con la cultura, ese amor que tenemos por la vida y no solo ser mexicanos un 15 de septiembre, si no todo el año.
   Ser mexicano es siempre querer tener un país mejor, comenzando desde levantar una basura en la calle y tirarla en el lugar correcto, el buscar cómo y ayudar a los demás, el construir comunidades fuertes y unidas por medio de la solidaridad y el ejemplo.
Cuéntanos alguna anécdota de tu trabajo que nadie sepa
Que cuando fui a cerrar un proyecto, he tenido grandes inauguraciones, o conduzco  un evento de gran magnitud (25 mil personas) me pongo no un par de calcetines, sino un calcetín de uno y  uno de otro, ideas de suerte algo extrañas, pero a mí me ha funcionado. Yo digo que la suerte no se roba ni se compra, la suerte te elige y te cambia la vida.
Por lo regular eres tú quien entrevistas a las personas ¿qué se siente estar del otro lado?
Se llegan a sentir nervios, una especie de chispa de adrenalina por compartir parte de lo mucho que he aprendido, claro se siente padre tener algo que contar a los demás, que en ocasiones ni yo me acordaba o imaginaba que concentraba tanta información en mi cerebro.
Players Brief
Radio o televisión: Radio hablada y con programación musical.
Libro: El secreto de Rhonda Byrne
App: Facebook
Frase: La creatividad no tiene fronteras

+DESTACADO