Omar Zarzar

Por

Con 24 años de edad, Omar Zarzar es amante del deporte extremo. Además de su pasión por las motos, es un fanático de la adrenalina y nos platica de su gusto por el esquí y la bici de montaña. Considera que lo más importante en este deporte es la disciplina y respeto.
¿Cómo nace tu pasión por la velocidad?
Empecé a los siete años cuando mi papá me llevaba los domingos para convivir juntos. Comencé en la cuatrimoto y después me pasé a las dos ruedas; a los 15 años ya competía  en carreras de enduro y motocross, motivo por el cual utilizo dos motos.
Platícanos una anécdota memorable en la práctica de este deporte.
Hace dos años emprendimos la ruta Durango-Mazatlán. Lo interesante fue que la gran mayoría iba en cuatrimotos, y los que íbamos en motocross batallamos un poco  más, ya que no es cómodo estar más de ocho horas arriba de la moto y presenciar diferentes climas; pero destaco la unión del equipo, ya que sin el apoyo de los demás jamás hubiéramos logrado llegar a nuestro destino.
¿Qué consejo le das a los que quieren comenzar con esta actividad?
La disciplina es muy importante, hay que llevar a cabo mucho entrenamiento. Es muy común que todos quieran correr a la misma velocidad, sin embargo cuando empiezas a fallar en el entrenamiento estás más cerca del peligro, porque no tienes la práctica necesaria para correr al ritmo que deseas y pueden suceder accidentes.
¿Cómo te preparas para entrar en acción?
La resistencia es clave; spinning, correr y hacer algo de box para tomar aire es lo que más me ayuda para obtenerla.
¿Con quién compartes tu pasión por las motos?
Todo comenzó como una actividad padre-hijo, pero cuando tenía 15 años empecé a salir con mis amigos. Disfruto mucho los domingos, porque es cuando por lo general salgo con ellos a la presa y a las dunas.
¿Qué opinas del regreso de la Fórmula 1 a México?
Es muy positivo para la afición mexicana, ya que animará mucho a los amantes de la velocidad y del deporte extremo, además de ser muy provechoso en cuanto a turismo y derrama económica.

+DESTACADO