Melissa, Lety y Luzma

Por

Una tercia de jóvenes emprendedoras laguneras crearon un lugar donde los accesorios, la ropa y la moda son tendencia: BOHEM. Melissa Pollet, Lety Romo y Luzma Ramírez, estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Iberoamericana Torreón, decidieron emprender un negocio juntas; a punto de cumplir su segundo aniversario, este negocio es más que una tienda de ropa.
 
Lety, pláticame cómo empezó este proyecto.
Empezamos con BOHEM cuando íbamos a mitad de la carrera, cada quien tenía su trabajo aparte, clases y la tienda. La verdad es que si fue un reto poder seguir con todo, pero nos ha encantado el aprendizaje. El trabajar con mis amigas es una de las mejores experiencias que he tenido porque nos conocemos a la perfección y nos entendemos muy bien. Todo surgió de la inquietud que teníamos por emprender un negocio, las tres contamos con perfiles profesionales que se complementan perfectamente. Un día en la Ibero empezamos a platicar las tres y coincidimos con la idea de incursionar al mercado de la moda, ya que es muy cambiante y se rige por tendencias.
¿Qué nos ofrece BOHEM?
Una gran variedad de artículos formales y casuales, dentro de ellos destaca lo básico como jeans, leggins, faldas, croptops hasta vestidos y chalecos. Consideramos muy importante ser proveedoras de diseñadores mexicanos, por eso, poco a poco vamos introduciendo más marcas hechas en México.
¿Cómo se reparten las tareas en la tienda?
Melissa es la encargada del trato con proveedores y lo relacionado a nueva mercancía; Luzma también trata con proveedores y todo lo relacionado a contabilidad; yo (Lety) de toda la administración del lugar y de las redes sociales.
Luzma, ¿por qué decidirse a emprender este tipo de negocio y no otro?
Como toda mujer, nos encanta comprar ropa, y queríamos dar una opción diferente a las que ya hay en Torreón, que las mujeres pudieran ubicar un lugar en donde encontraran una selección de prendas según su personalidad sin tener que pagar cantidades exageradas para lucir bien.
 
Melissa, ¿qué creen que ha sido lo más difícil de este proyecto?
El tener paciencia. Como emprendedor lo primero que esperas es que tu negocio despegue y que solito empiece a funcionar, sin embargo, con el paso del tiempo empiezas a conocer el mercado, saber qué es lo que buscan tus clientes, establecer metas y objetivos. Pero sin duda la parte más difícil es el inicio, aterrizar la idea y atreverte a iniciar tu negocio.
Lety, ¿qué es lo que más les ha gustado de lo que han logrado hasta el momento?
Elegir las prendas; es chistoso porque nos reunimos y votamos a favor o en contra de cada prenda que está en nuestra boutique. Estamos convencidas que todo se puede mejorar tanto procesos, como en el servicio; nos gustaría aprender nuevas formas de interacción con el cliente y formar a nuestro equipo de la mejor manera posible.
Algún referente dentro de la moda para ustedes
Amancio Ortega Gaona, fundador del grupo empresarial textil Inditex.
Melissa, ¿qué sigue para BOHEM y para ti?
Tenemos en mente varios proyectos para BOHEM, uno de ellos es la próxima apertura de un showroom y en lo personal terminar mi maestría y comprometerme al 100% con el negocio.
Alguna anécdota que nos quieran platicar
Una de las mejores fue la elección del nombre, ya que surgió de la manera más extraña. Después de varias semanas de no poder ponernos de acuerdo, estábamos en un “miercolitos” y empezamos a platicar sobre lo que teníamos en mente y cómo queríamos que se llamara la boutique. Empezó la lluvia de ideas cuando de repente Aranza, una de nuestras amigas, sugiere BOHEM, y nos gustó y se quedó. Ahí termino el gran conflicto. Nos da risa porque la gente cree que tiene un significado más profundo y pues no.
Su recomendación para los jóvenes emprendedores
Que se animen, que inicien proyectos o modelos de negocios ahora que están jóvenes, desde nuestra experiencia es la mejor decisión que hemos tomado.
CONTACTO
BOHEM Shop: Fb – Insta

+DESTACADO