PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 13, 2024

,

Kuizon, Pablo Gómez y Rafa Guerrero

Por

Fieles al concepto desde el primer día, Kuizon (Luis Nevarez), Pablo y Rafa mantienen El Bigote como uno de los lugares predilectos entre la sociedad lagunera. Platicamos con los tres emprendedores, quienes nos comparten con orgullo la razón del éxito de su “cantina contemporánea”.
¿Cómo nace la idea de crear El Bigote?
Teníamos la idea de crear un negocio donde se pudieran reflejar nuestras ideas y personalidad para poder compartirlo con la gente, encontramos el lugar indicado en el centro de la ciudad y ahí comenzó el proyecto “El Bigote”. Ha sido muy satisfactorio que desde el momento en que abrimos nos hemos mantenido fieles al concepto, sin cambiar nuestra esencia.
¿Por qué El Bigote?
El primer trabajador que estuvo con nosotros en la remodelación del local, era una persona muy trabajadora y divertida el cual seguía nuestra misma filosofía, el tenía un bigote muy característico que con el pasar de los días entre nosotros comentábamos con curiosidad sobre el bigote, al final se nos hizo buena idea adaptar el apodo al nombre del local.
¿Qué es una “cantina contemporánea”?
Quisimos crear una tendencia en la forma de salir a divertirte al mezclar el modelo de negocio tradicional de cantina (la atención del personal los precios accesibles, un lugar no muy refinado…) con lo moderno (música, decoración y personalidad propia del lugar).
¿A qué atribuyen el éxito del establecimiento?
Es un proyecto hecho de corazón, el cual refleja nuestra personalidad y las ganas de salir adelante. La gente entendió y le gustó nuestro concepto el que no ha cambiado desde el primer día que abrimos nuestras puertas. Agradecemos a nuestras familias, amigos, personal y clientes por que sin ellos El Bigote no podría ser lo que ahora es.
¿Cuánto tiempo tiene abierto El Bigote?
El 5 de diciembre cumplimos un año.
Ya son un referente en la vida nocturna de la ciudad.
Sentimos mucho orgullo de que la gente haya aceptado nuestro concepto, nuestro personal está feliz de trabajar aquí y a nosotros nos encanta la idea de ser parte del centro de Torreón. Queremos lograr que sea un icono de La Laguna.
¿Por qué seguir apostando por el centro de Torreón?
Seguimos apostando al centro, ya que esta rodeado de gente como nosotros con ganas de trabajar y seguir sus ideales, existen muchas iniciativas de parte de jóvenes que buscan reactivar el centro y que vuelva a ser un lugar donde la comunidad tenga varias opciones para divertirse. Tenemos aproximadamente 1000 personas a la semana que nos visitan lo cual nos dice que vamos por buen camino.
¿Cómo conservar la esencia de un bar/cantina sin que llegue a ser un antro?
Desde el principio decidimos ser cantina ya que eso refleja más nuestra personalidad, tenemos que mantenernos fieles a nuestro concepto y la gente nos sigue apoyando.
¿Qué planes a futuro tienen?
Actualmente estamos en otro proyecto aquí en el centro, con las mismas iniciativas que existen de renovarlo y de incentivar a la población a visitarlo. Queremos abrir otra cantina por la Matamoros y con El Bigote existen planes de expandirlo a otras partes de la ciudad.

+DESTACADO