Francisco Gutiérrez

Por

Paco Gutiérrez, egresado de la Universidad Iberoamericana Torreón de la carrera de Comercio Exterior y Aduanas comenzó a trabajar en una empresa lagunera para de ahí brincar a una empresa internacional, Svenska KullagerFabriken (SKF), dedicada al diseño y provisión de rodamientos de origen sueco con 110 años en el mercado. Paco nos platica en breve cómo ha sido el camino que ha seguido y a dónde quiere llegar en un futuro no muy lejano.

 

¿Cómo fue que ingresaste a SKF?
En uno de mis trabajos anterior (Rybalsa Laguna) adquirí muchos conocimientos de ingeniería, es una empresa distribuidora de SKF y ahí fue donde aprendí de SKF y empecé a mandar currículums hasta que un día me hablaron para una entrevista en la ciudad de Monterrey.

¿A qué se dedica SKF?
Es una empresa Sueca líder mundial en fabricación y venta de rodamientos (baleros). Es una empresa con 110 años de experiencia y más de 46 mil empleados. Con socios comerciales de equipo original como (Ducatti, Ferrari, Volkswagen, GMC, etc.) En México tiene base en la ciudad de Puebla.

¿Cuáles son tus funciones?
Me desarrollo en el segmento automotriz de repuestos en el desarrollo de distribuidores y como Ingeniero de ventas V.S.M. (Vehice Service Market) zona norte.

¿Por qué decidiste dedicarte a este tipo de trabajo?
Para mí el mercado que atiende esta empresa es bastante interesante, aun más en el área que estoy yo (automotriz) por que en lo personal me gustan mucho los carros, además tienes acceso a bastantes cursos y capacitaciones para ambos segmentos automotriz e industrial lo que te hace siempre seguir aprendiendo.


¿Cuál ha sido el reto más difícil?
Yo creo que el proceso de adaptación para mí como Licenciado en un área que es cien por ciento de ingeniería, también el cambio de ciudad, moverme de Torreón a Monterrey.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 
Lo que más me gusta de mi trabajo, es que estoy en una empresa mundial lo que te da aceso a un sinfín de oportunidades de trabajo y crecimiento dentro de la empresa, asi como como cursos disponibles siempre para continuar desarrollando tus capacidades.

¿Proyectos a futuro?
A corto plazo, seguir aprendiendo, tomar las mejores prácticas de la empresa así como de la red de distribuidores de las que estoy a cargo y para mediano plazo pienso en crecer dentro de la compañía para poder tomar un puesto de mayor jerarquía fuera de México.

¿Algún consejo?
Que no les de miedo o pena de hablar, que no se limiten, siempre hay que tirarle muchas más alto de lo que crees que puedes.

PLAYERS’ Brief
Ídolo: Mark Zuckerberg
Hobbies: Deporte
Música: De todo un poco
Comida: Italiana
Deportes: Soccer y americano
Cine: Suspenso
TV: Kenan & Kel y El Príncipe del Rap
Literatura: Juan Mateo y Jorge Valdano
Frase: “Haz lo que puedas, Dios no te pide mas”

+DESTACADO