Elda Argel González

Por

Egresada de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad La Salle Laguna, con las especialidades de Diseño y Manufactura de Joyería en Plata por el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna; Diseño y Patronaje de Calzado para Dama en ARS Sutoria León Guanajuato; y otro como Diseñadora Profesional de Eventos; Elda Argel González es una mujer apasionada que decidió emprender su propio negocio: Petunia Flowershop. ¡Conoce su historia!
¿De dónde nace Petunia?
Petunia nace de una necesidad por trabajar, al graduarme el panorama laboral fue difícil, es un problema de muchos que recién egresan aquí en La Laguna. Por falta de experiencia muchas empresas te cierran la puerta, entonces viendo varias opciones para emprender en algo, se me ocurrió la idea de poner una tienda de flores que tuviera un concepto totalmente diferente a lo que ya existía. Quería darle un giro diferente al típico arreglo floral, donde todo era puro follaje y una que otra flor. Le comenté la idea a mi papá, empecé a platicarle lo que tenia en mente y a diseñar mi logo y él me dio todo su apoyo. El nombre originalmente era Peonía, pero al momento de querer hacer el registro de la marca ya existía, entonces busqué otra flor que empezará con P, por el logo que ya tenía hecho y ya no tenia tiempo de cambiarlo. Decidí buscar rápido una flor con esa inicial, encontré Petunia que significa nunca te des por vencido o no pierdas la esperanza y así surgió la idea de la florería.
¿Qué nos ofrece Petunia?
Nos dedicamos al diseño personalizado de arreglos florales sobre pedido, cuidando mucho la calidad de la flor, que se vea alegre y que esté lleno de vida. Además de ofrecer todo lo que envuelve un evento: diseño y coordinación.
¿Cómo estás al día con los arreglos?
Para todo hay tendencias, hay que estar checando las tendencias actuales y las que vienen; en este caso para los evento, por ejemplo, para este 2017 tengo que revisar la colorimetría para saber qué se va a estar usando y poder ajustar el tipo de flores que se dan en ciertas temporadas.
   No es solo pinchar una flor en una espuma floral, existen técnicas y planos a seguir, hasta para realizar una cotización para un evento.
¿Qué fue lo más difícil a lo que te enfrentaste en este proyecto?
El saber manejar el estrés y la paciencia: yo abrí un 9 de mayo del 2015 para poder aprovechar el mercado del Día de las Madres, que gracias a Dios sí me fue muy bien ese día. Lo difícil fue saber manejar el tiempo, porque estaba viviendo la etapa de organizar mi boda, todos los preparativos y la florería al mismo tiempo. Ya después sentado el proyecto, es el no desistir a esto que se volvió mi  sueño, a pesar de ciertas circunstancias, como el cansancio o estrés.
 
¿Qué es lo que más te gusta?
El agradecimiento de mis clientes, llegar con un arreglo floral que me pidieron, entregarlo y que se emocionen, el hacer mi trabajo y que lo admiren. Eso me llena, que me den las gracias y que reconozcan el trabajo que uno hace.
¿Cuál ha sido para ti el mayor referente de lo que has logrado?
Mi papá es mi gran admiración, orgullo y gran ejemplo. Él me enseñó a emprender y por él estoy aquí trabajando en algo que se volvió mi pasión; él ciegamente me ha brindado siempre su apoyo en lo que he necesitado, me alienta para poder desarrollarme profesionalmente, siempre me anima a seguir adelante y me motiva a ser mejor persona.
¿Qué le recomiendas a los emprendedores?
Nunca darte por vencido, siempre luchar por tus sueños y tener coraje para sobrevivir y prosperar como emprendedor. Es difícil emprender, hay gente que no cree en ti, o hay veces que no salen las cosas como uno quisiera, es difícil, pero sí se puede.
Tel. (871) 187-5111
petuniasgroup@gmail.com

+DESTACADO