PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

, ,

EVOKE Lifestyle Experience: El renacer de las cenizas de Alfredo Hernández Padilla; apasionado por la hospitalidad y turismo

En nuestro primer Cool Job del año, entrevistamos a Alfredo Hernández Padilla, CEO de Evoke Lifestyle Experience: conócelo aquí.

Por

Si algo entendió y reflexionó mucho el saltillense Alfredo Hernández Padilla, es que no se puede conseguir la gloria sin fallar antes. Luego de conseguir la entrevista con el CEO de EVOKE Lifestyle Experience, una empresa dedicada a brindar las más lujosas y mejores experiencias, algo me quedó claro; la fuerza y pulcritud que tiene se asemeja a aquella mitológica criatura griega, un ave fénix.

Cuéntame un poco sobre tu trayectoria profesional, ¿de dónde egresaste?, ¿a qué te dedicas?

Desde mi infancia, mi padre nos enseñó la importancia de la disciplina y levantarnos muy temprano. Él nos llevaba a su negocio, donde nos inculcó el oficio del trabajo. Este aprendizaje, combinado con mi fuerte pasión por la creatividad, la innovación y la competencia, me motivó a emprender mi primer proyecto a la edad de 20 años. Lance el primer negocio en Saltillo enfocado en la renta de salas lounge, equipos de sonido, pistas iluminadas, entre otras cosas para eventos sociales.

Después de experimentar tanto el éxito como el fracaso en ese proyecto, decidí lanzar mi segunda empresa centrada en la domótica y la automatización de hogares inteligentes. Siendo también pionero en mi ciudad natal, Saltillo.

Todo era color de rosa, todo era felicidad hasta que se derrumbó… quería estar en todo y no estaba en nada.

Comencé la carrera Ingeniería Industrial, ya que siendo originario de Saltillo, estudié varios semestres, me salí pues nunca me apasionó. 

Actualmente soy CEO y fundador de Evoke “Lifestyle Experience” una plataforma de luxury concierge, nos especializamos en proporcionar experiencias de viaje, como renta de villas de lujo, yates, aviones privados, así como reservas y acceso a eventos VIP en destinos vacacionales.

¿Cómo nace EVOKE Club?

Después de que esos proyectos se derrumbaron, me encontraba en un punto sin rumbo, sin saber qué hacer de mi vida, ni qué dirección tomar. Me sentía inquieto, con ganas de cambiar de aires y explorar nuevas posibilidades, y como dice el refrán bíblico “nadie es profeta en su tierra”, decidí mudarme a Cancún para ver qué negocio podría emprender, qué proyecto podría iniciar sin necesidad de una gran inversión.

Ese momento, hace más de 4 años, un amigo estaba por casarse y planeábamos un viaje a Cancún para su despedida de soltero. Durante ese viaje identifiqué una oportunidad y una problemática: el acceso o contacto a esas villas, yates, transporte, etc, un servicio integral. Entonces vino la idea de crear un marketplace que integrara todos estos servicios.

Mi pasión por el servicio, por México y por la tecnología siempre estuvo presente; simplemente era cuestión de “conectar los puntos”.

¿Desde cuándo tenías esta idea? ¿Siempre tuviste claro el concepto?

Ese momento para mi fue como eureka; surgió de la necesidad, de reinventarme, de reconstruirme y resurgir de las cenizas. Aunque no lo tenía completamente claro en ese momento, tenía una visión de lo que quería lograr. Ahora que lo pienso, siempre estuve, de una forma u otra, involucrado en la industria de la hospitalidad y el turismo. Mi pasión por el servicio, por México y por la tecnología siempre estuvo presente; simplemente era cuestión de “conectar los puntos”.

Desde mi infancia, mi padre nos enseñó la importancia de la disciplina y levantarnos muy temprano. Él nos llevaba a su negocio, donde nos inculcó el oficio del trabajo.

¿En qué consiste EVOKE?

Nuestra misión se centra en democratizar el acceso a los bienes de lujo a través de la tecnología. Evoke es una plataforma digital, un marketplace que podríamos comparar con el “Uber de las experiencias”. Tenemos cuatro vertientes distintas: REAL ESTATE, abarca villas y hoteles de lujo en todo el mundo. TRANSPORTACIÓN, te ofrece la posibilidad de alquilar desde un avión privado hasta un yate en el Mediterráneo o un Lamborghini en Miami. La tercera vertical se enfoca en ENTRETENIMIENTO, abarcando eventos como el Festival de Coachella, el Abierto de Tenis Roland Garros, la Fórmula 1 en Mónaco o el Mundial de Fútbol. Por último, EXPERIENCIAS incluye contemplar auroras boreales en Noruega o Islandia, realizar un crucero por el Ártico o la Antártida, safari en África, hasta disfrutar de un paseo en globo en Capadocia.

¿Cuál es la voz de EVOKE? ¿Qué buscas transmitir o lograr con tu marca? 

Elegimos el nombre de Evoke porque justamente queremos Evocar un estilo de vida, construir una comunidad con un propósito. Este año planeamos lanzar nuestra fundación con el objetivo de contribuir y contrarrestar el cambio climático. Por cada venta realizada en nuestra plataforma, destinaremos un porcentaje para la protección de áreas naturales en México.

Además, buscamos transformar la industria del turismo y la hospitalidad, que es la más grande del mundo. Nos encontramos en la era de la economía colaborativa (sharing economy) y de las experiencias (experience economy), donde a las nuevas generaciones ya no les interesa tanto poseer bienes materiales, sino disfrutar experiencias y poder compartirlas. 

Actualmente estamos trabajando en una campaña con la marca de ropa Scappino en Baja California Sur pero por temas de confidencialidad no podemos revelar mucho, pero también me encanta poder colaborar con marcas.

3 consejos para emprendedores por Alfredo Padilla, CEO de EVOKE LIFESTYLE EXPERIENCE

Nunca abandonen sus sueños, incluso cuando todo y todos parecen estar en su contra. Te dirán que estás loco, recuerda que los locos son aquellos que han cambiado el mundo.

Acepta el fracaso, será tu mayor maestro “fail fast, fail often” cada fracaso es una oportunidad para aprender y mejorar 

Se agradecido, amable y humilde ante la vida. La vida es como una rueda de la fortuna, a veces estás arriba y otras veces abajo. No sabes como la vida puede sorprenderte de formas tan maravillosas.

Entrevista: Lily Quirino

Dirección de fotografía: Eleazar Cortez

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO