César Orona

Por

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Autónoma del Noreste, César ha mantenido su pasión por el dibujo desde los 3 años que comenzó. Con una gran promoción gracias al internet, los diseños de César han tenido grandes menciones en diarios y televisión nacional. Dedicado principalmente a la elaboración de caricaturas sobre deportes, César nos platica un poco de lo que ha sido su carrera como diseñador.

¿Cuál ha sido el reto más difícil?
Para mi siempre hay retos, unos más dificiles que otros, pero el que más me quitó el sueño, fue hacer un diseño en un mismo día, tenía que dibujar a todo el plantel del Santos Laguna en semifinales en el torneo bicentenario del 2010. También cuando dibujaba para Fox Sports, tenía que sacar una caricatura de lunes a viernes y no había torneo de futbol activo en ese momento, entonces me las ingeniaba para sacar dibujos de algún tema no muy viejo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Que mis seguidores, jugadores, entrenadores o artistas reconozcan mi trabajo y que sea de su agrado

¿Algún ídolo?
Hay un colega argentino que radica en Brasil que se llama Gonza Rodríguez, es un muy buen caricaturista. Nos contactamos por internet y compartimos nuestros gustos y aficiones en esta carrera.

¿Qué sigue para César Orona?
Quiero darme a conocer no solo nacionalmente, busco hacer más ruido internacionalmente, gracias al internet que no tiene fronteras y uno puede ir abriendose puertas en todo el mundo.

¿Alguna anécdota?
En mis inicios fui a Santa Rita (lugar donde entrenaba el Santos, antes de que existiera el TSM) y el equipo estaba en problemas de descenso. Fui con otro amigo a regalarle unas caricaturas a algunos jugadores, como muestra de apoyo y cuando estaba con el “hachita” Ludueña, vio su dibujo y me preguntó algo enojado: ¿quién dibujo esto?. Yo me asusté, pero le contesté que había sido yo… entonces Ludueña soltó la carcajada y nos dice: estoy igualito, muchas gracias, me gustó mucho.
Otro buen recuerdo que tengo es cuando Mar Crosas le mandó a Xavi Hernández (ex jugador del FC Barcelona) una caricatura que hice de el. Me contó Marc que le había gustado mucho. Es bueno saber eso. Como cuando veo jugadores de futbol que tienen en su foto de perfil en redes sociales mis caricaturas.

¿Algún mensaje para tus seguidores?
Hay quienes me preguntan que cómo le hago para dibujar así, yo solo respondo que hay que practicar y practicar, seguir imaginando, no perder nuestro niño interno, nunca dejar de soñar por lo que quieren. Tarde o temprano con mucha constancia lo podrán conseguir.

PLAYERS’ Brief:
Música : Hard Rock
Comida : Mexicana
Drink : Cerveza
Deporte : Soccer
Serie de tv : The Walking Dead
Literatura : Jorge Valdano
Frase : “Lo unico imposible es aquello que no intentas”
Contacto : Twitter: @CesarOrona Insta: Cesar Orona

+DESTACADO