Benjamín Díaz Flores

Por

Desde niño, Benjamín Díaz Flores Lozoya se ha relacionado con el mundo de la música, tocando con su padre y dedicándose a hacer grabaciones. A pesar de que siempre le llamó mucho la atención la Medicina, finalmente decidió dedicarse a la música, y hoy en día ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Alejandra Guzmán, Reyli, Yahir, Paty Cantú, Víctor García, Marconi y Danna Paola, encontrando en cada proyecto un reto. Te compartimos la entrevista con este lagunero de 27 años que destaca como Productor Musical.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Todo. Es un trabajo muy exigente y creativo, donde hay juntas, contratos, viajes de negocio y mucho más. Pero aun así, sigo sintiendo como cuando lo hacía en Torreón, que era un hobby.
¿Qué es lo que hace tu trabajo especial y único?
Que cada proyecto es un reto, a cada artista hay que crearle un concepto diferente,  si no todo sonaría igual en la radio. Lo más importante, más allá de que se haya hecho una buena selección de canciones para el disco que vaya a producir, es pensar en los gustos del público para lograr un producto comercial que puedan comprar personas de distintas edades y de diferentes gustos musicales.
¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado en tu profesión?
Haber dejado a mi familia y amigos, es una carrera donde tenía que estar en México, DF. Es un sacrificio que muchos de mis colegas y yo hemos tenido que hacer.
Platícanos alguna anécdota que te haya marcado en tu carrera
Una buena fue hace poco, estábamos Reyli y yo grabando las voces de su nuevo disco en Miami, y Don José José nos visitó en el estudio. No sé por qué en ese momento le nació platicarnos tantas cosas de su vida, más que darnos consejos, habló de él mismo, de sus triunfos y tropiezos, no solo como cantante, sino en su vida personal. Agradezco mucho haberlo escuchado en este momento de mi vida, desde ese día siento que todo pesa menos.
¿Cómo te ves en cinco años? ¿Cuáles son tus próximos planes?
No acostumbro hacer planes, todo ha fluido muy bien viviendo el presente. En cinco años en mi vida personal me veo casado, empezando una familia. Profesionalmente, produciendo y componiendo música internacionalmente.
¿A quién admiras y por qué?
A mi papa, Eduardo Díaz Flores, pues a pesar de elegir una carrera “difícil”, siempre creyó en mí y me enseñó muchas cosas que sigo aplicando en mi trabajo y en mi vida.
 
En corto
Música: Vida
Canción favorita: Stairway to heaven de Lead Zepellin
Una frase: “La imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein

+DESTACADO