Ayari Anaya

Por

Un cuarto oscuro, 40 bicicletas estáticas, el ritmo de la música a tope y una sornisa constante y contagiosa, así se viven las clases en Rólo a cargo de Ayari Anaya, apasionada del deporte, aventurera, amante de la vida y fiel promotora de un estilo de vida saludable en todos los sentidos. Te invitamos a conocer la historia de Ayari, la entrenadora de Rólo que cambio nuestra percepción acerca de lo que implica la disciplina y cómo cuando la mezclas con pasión el resultado es increíble ¡Descubre lo que tu cuerpo es capaz de hacer!
 
 
¿Cómo nace tu pasión por el deporte?
He sido deportista desde chavita, de hecho entrenaba artes marciales y me volví loca con esta disciplina desde los 15 años. Llegue a pelear amateur, en la arena coliseo como una “loquita”.

 

   Se convirtió en una pasión porque para mí es una forma de vida, cuando te enamoras del deporte no hay nada que te haga dejar de hacerlo, a veces haces tu vida gira alrededor de ello.
¿Cómo es que te conviertes en una instructora Rólo?
Lo más increíble es que normalmente las cosas que más te gustan a veces se presentan sin que las busques. Estefania, la chica que abrió Rólo en Guadalajara es mi amiga de hace mucho tiempo, me llamó y me preguntó si quería ser parte del proyecto.

 

   Yo nunca había sido maestra de fitness, siempre había hecho deporte pero no me había visto del otro lado, asistí escéptica al coaching y en el momento en que llegue, desde la primera clase no hubo poder humano que me sacará de ahí, es lo más divertido del mundo, lo disfruto con todo el corazón y no quiero que se terminen mis clases nunca.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Lo que más disfruto es notar el cambio en la gente que viene a las clases, tanto que llega un momento en el que tú tienes que empezar a subir la intensidad de las clases porque el grupo lo pide. Eso me lleva a ser cada vez mejor, no puedes dejar que te alcancen porque eres quién está enseñando, siempre tienes que ir un paso adelante y eso me impulsa.
¿Qué compromiso estableces contigo y con los Rollers para subir de nivel constantemente?
No nada más es conectarte con lo físico, espiritual y emocional es crear vínculos con los rollers, yo les digo tribu a quienes vienen con nosotros y se convierten en parte de nuestra familia, a muchos los vemos todos los días y ese compromiso que tenemos va más allá de lo físico y para mí es lo que crea armonía en Rólo.
Si Rólo fuera una persona, ¿Cómo sería?
Sería una persona aventurera, porque muy pocas personas conocen este concepto, a algunos les da miedo intentar cosas que no conocen a menos que seas aventurero, comprometido y constante, así es la persona Rólo.

 

   Queremos que la gente se comprometa con nosotros, como nosotros estamos comprometidos con ellos, lo que buscamos es que conectes con tu interior y que tu exterior refleje realmente lo que llevas dentro.
¿Cuál es la diferencia entre ir a una clase de spinning y Rólo?
Este tipo de indoor cycling siempre es al beat de la música, no solo es parte de nuestro entorno sino que realmente la utilizamos para crear un mood. Yo durante mi clase te voy llevando desde las emociones más altas hasta las más introspectivas, nuestros playlist están estudiados y son una de las cosas más importantes que tenemos.

 

   Yo soy muy rockera y este tipo de música tiene una energía muy elevada, echada para adelante, la gente sale de mi clase empoderada, eufórica y llena de energía.
¿Qué sucede en tu mente y en tu cuerpo durante las clases?
Lo primero que pasa por mi cabeza es divertirme, vayas a donde vayas, hagas lo que hagas, lo primero que tienes que pensar es que tienes que ser feliz. El venir aquí me hace feliz, eso se transmite y contagia a los demás.
¿Qué le dirías a las personas que les da miedo intentar esta rutina?
La clase es impartida en un cuarto oscuro, tienes compañeros al lado y cada quien está atento a el mismo entonces lo último que puedes pensar es que estás siendo juzgado, yo los veo para supervisar que no se lastimen pero a fin de cuentas cada quién va a su ritmo.
 
Players Brief
Canción Rólo: Mr Brightside
Healthy Place: Freshii
Hobbies: Leer
Libro: El libro tibetano de la vida y la muerte
Follow
Instagram: ayarianaya
Twitter: Pikianaya

+DESTACADO