Ana Isabel Fernández y Luis Araujo

Por

Todo comenzó en casa de la familia Araujo Fernández, las recetas de la señora Ana Isabel fueron más allá del gusto de sus hijos. Luis propuso la idea de comenzar a vender el pan que se preparaba para la familia con ayuda de su hermana Ana para iniciar con la mercadotecnia. Actualmente tienen gran variedad de productos 100% hechos en casa en su nueva tienda. Con más de dos años de experiencia horneando productos artesanales, aquí presentamos lo que nos platicaron sobre Macarius, El Artesano del Pan.

Origen
Luis – Macarius nació gracias a mi suegra, una vez en misa escuchó un pasaje de la biblia donde mencionaban a Macario y algo relacionado con el pan, a partir de ahí me compartió la idea del nombre de Macarius. Nos pusimos a investigar un poco más sobre ese nombre y resultó tener el significado de “felicidad”, “bienaventurado”, “alegre”; nos gustó y así lo dejamos.

Productos
Elaboramos pan artesanal en diferentes presentaciones, galletas de avena de diferentes sabores que pueden ser veganas y no veganas, postres y quequis; siendo naturales todos nuestros productos, sin conservadores ni químicos. Siempre buscando qué nuevo producto le puede gustar a nuestros clientes.

Funciones
Sra. Ana Isabel – Yo me encargo un poco más de la parte de la cocina, preparación, repostería y elaboración de recetas y Luis se dedica más a la administración y mercadotecnia, pero ya sabe hacer también todo lo de los panes y productos que tenemos.

Propósito
Comenzamos a ver que a la gente le empezó a gustar mucho nuestros productos y nos decían que hiciéramos más, que por qué no vendíamos más productos, que ya abrieramos un local, que se los llevaramos a sus casas. Entonces analizamos la oportunidad de poder llegar a más gente para compartirles algo diferente, rico y saludable. Por eso nos lanzamos con este proyecto.

El reto y la recompensa
El quedarnos sin pan gracias a la demanda. Nos da pena que la gente venga y no haya pan y es por eso que siempre tratamos de tener surtido. Nuestra recompensa es que la gente llegue al día siguiente con una sonrisa después de haber probado nuestros productos y que nos digan que les gustó mucho.

Planes
Queremos meter más cosas tipo cafetería, pero ahorita nos estamos enfocando más que nada a la producción de los panes artesanales y los demás productos.

Consejo
Luis – Yo les recomiendo que cuando estén estudiando aprendan de todo. No sabes cuándo vas a necesitar esos conocimientos en el mundo laboral.



Al no intentarlo siempre tendrás el 100% de probabilidades de fracasar”
Fb /macariusmx
ig: macariusmx
Tel: (871) 125 6692
macariusmx@gmail.com

+DESTACADO