Alma y Blanca Dueñes

Por

Dos jóvenes emprendedoras, egresadas del Tecnológico de Monterrey, conducen un proyecto que con constancia y mucho trabajo han sabido mantener en un mercado de mucha competencia en la Comarca Lagunera. Desde sus comienzos como repostería casera, se identificaron como AD Bakery, pero la conjunción de los apellidos de las hermanas Alma y Blanca Dueñes formaron lo que hoy es DuDu’s Bakery, un lugar donde los productos más reconocidos son los desayunos, postres y pasteles
¿Cómo empezó DuDu’s?
La idea se fue acomodando poco a poco, desde chica siempre soñé con tener un negocio como DuDu’s. Fue hasta que estudié gastronomía que me nació construir este concepto; después lo fui complementando con mi carrera de Creación y Desarrollo de Empresas y fue cuando le dimos vida al proyecto ya como un negocio formal.
¿Qué es DuDu’s?
Es una repostería con servicio de café y desayunos. Todo es libre de conservadores, los productos son elaborados diariamente con un sabor 100% casero.
¿Cuáles son las funciones de cada una?
Alma es la encargada de DuDu’s  y de la elaboración de postres mientras que Blanca está en el área de recursos humanos y administración.

¿Por qué decidieron emprender este tipo de negocio, y no otro?
Blanca: Porque fue lo que Alma siempre quiso y se nos hizo una buena opción ya que cuando nació DuDu’s no existía ningún concepto parecido y vimos una oportunidad. Combinando la pasión y los conocimientos de ambas, logramos formar el negocio.
¿Cuál ha sido su mayor reto con este proyecto?
Darte a conocer y abrirte camino en un ramo tan competido, así como mantener la innovación constantemente.

¿Qué es lo que más les mueve de DuDu’s?
A: A mí en lo personal me encanta todo de este proyecto, cada día aprendes nuevas cosas y me gustaría poder tener mayor capacidad de ofrecer nuevas opciones.
B: Me gusta mucho que al ser parte de este proyecto puedo compartir la pasión de mi familia (hermana y mamá), aprovechar para pasar el tiempo con ellas, además de ser nuestro negocio.
Ídolos
A: Pierre Hermé
B: Richard Branson
¿Qué sigue después de su 2° aniversario?
Próximamente estaremos abriendo nuestra segunda sucursal en la zona centro de Torreón, esperando sea el primer paso hacia nuevas cosas para todos nuestros clientes.

¿Algún consejo para los nuevos empresarios?
Que se animen, es un camino difícil y claro que van a batallar pero no hay nada más emocionante que dedicarse a lo que realmente te gusta. Cualquier idea es posible si te animas a realizarla, no hay mejor forma de llegar al éxito que con trabajo, constancia y mucha paciencia.

+DESTACADO