Alexandrina Lasne

Por

Alexandrina de 26 años, originaria de Suresnes, Francia, se graduó como ingeniera en Inteligencia de Mercados, decidió emprender su propio negocio en línea con una tienda que se dedica a la venta de accesorios para celulares y artículos de moda llamado Kooba. Comenzó con pedidos domésticos en la ciudad de Torreón y ya con dos años en el mercado, cuenta con envíos a toda la república mexicana a través de sus redes sociales con más de 27 mil seguidores en Facebook e Instagram.
Los inicios de Kooba
   Quería hacer mi propio negocio, la verdad no me gusta tanto estar en una oficina, entonces así puedo trabajar en donde yo quiera, yo administro mi tiempo libre y solo necesito mi celular y una computadora. Además, son productos que a mí me gusta vender y también me gusta mucho hacer toda la imagen de mi negocio.
    Le puse Kooba porque me gustaron las letras y se me hace una palabra fácil de recordar. Lo primero que empecé haciendo fue vender fundas para celulares, luego agregué los lentes que ahorita es lo que más se vende y recientemente agregué productos de maquillaje, cosméticos, etc.
Retos y gustos
   Un gran reto fue el conseguir todos nuestros seguidores en tan poco tiempo porque, si tienes que estar buscando a tus futuros clientes y viendo la manera de cómo promocionarte para llegar a tanta gente. Lo que más me ha gustado en estos dos años ha sido que me compren personajes famosos, como Sherlyn, Karla Díaz, Pau García, Bárbara Escalante.
Ídolos o modelos a seguir
A todas las persona o emprendedores que han aprovechado las oportunidad que les han presentado y que son perseverantes para lograr sus metas.
Nuevos planes
Me gustaría poner mi propio local, tal vez en otro lado que no sea Torreón, abrir otra tienda pero que sea más de ropa, bolsas y cosas así, de otro tipo de productos que no sean los mismos que manejamos ya en Kooba.
Anécdota:
Tengo el perfil de Kooba en privado porque así generas curiosidad en la gente y buscan entrar para poder ver todo lo que tenemos, es una estrategia de mercadotecnia, entonces una vez Carlos Guerrero, comentarista de TV Azteca, me mandó un mensaje recomendándome hacer público el perfil para que más gente nos viera deseándonos éxito.
Recomendación:
Que se avienten y que tengan mucha paciencia, porque sí es tardado pero ya una vez arrancado el negocio te das cuenta que te puede ir muy bien.
Instagram: Koobaoficial

+DESTACADO