Héctor afirma que estuvo interesado en el cine y la televisión desde pequeño, no obstante, siempre veía estas plataformas como algo muy lejano, hasta la llegada de YouTube.
A pesar de no haber obtenido más de 30 visualizaciones en sus primeros videos, con el paso del tiempo comenzó a ganar popularidad, por lo que distintas agencias empezaron a interesarse en trabajar junto a él.
Ya sea creando scketches o videos de sus innumerables viajes, Héctor compagina su faceta como vlogger con la de conferencista de orientación vocacional. “Yo soy de la idea de que no te debes de enganchar con una cosa. Existe gente que se saca el título y cree que debe dedicarse a eso para siempre, y no es así. No debes de quedar bien con nadie, sino probar qué es lo que verdaderamente te gusta, y entonces sí, darle a eso la importancia que merece”.
Consciente de que el contenido que crea puede influir de alguna manera en sus suscriptores, Benshorts actualmente trabaja en ideas que involucran nuevas formas de educación, por lo que lanzó un nuevo proyecto en el que continúa trabajando, llamado La Universidad Benshortiana, en la que a través de videos, distintos jóvenes impartirán clases desde Economía, Pintura, etc. “Dentro de éste participan personas de cualquier edad, ya que hay quienes saben mucho acerca de un tema, pero por su edad no son tomadas en serio”.