PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 29, 2024

, ,

Bárbara Muñoz y Catalina Cano

Sugar and Roses: Una marca 100% mexicana inspirada en un concepto Parisino

Por

Aniversarios, cumpleaños, amor, amistad, Día de San Valentín y Día de las Madres son algunos motivos por los que los regiomontanos obsequian flores a todos sus familiares y seres queridos. La ciudad de Monterrey ofrece una gran cantidad de tiendas especializadas en el diseño floral, sin embargo, pocas resaltan entre las demás.
   Después de compartir un viaje de estudios en Francia, las emprendedoras mexicanas Catalina Cano Martínez y Bárbara Muñoz Hernández inspiradas por el estilo clásico parisino, decidieron explotar el gusto compartido por las flores y empezar con Sugar and Roses, una marca que mantiene viva la sensación de elegancia y clase, expresándolo mediante arreglos minimalistas y empaques sofisticados. Las expertas en diseño crearon empaques únicos que mantienen un mismo estilo para todos sus productos; diferenciándose en un mercado competitivo. Sus diseños transmiten belleza, clase y deseo.
¡Conoce la historia de una de las más exclusivas boutiques!
¿Cómo surge la idea de crear Sugar and Roses ?
Realizamos nuestros estudios en París y cerca de nuestro departamento encontramos una florería que nos encantó por ser elegante e innovadora, uno de los muchos gustos que compartíamos. Tiempo después nos quedó la inquietud de implementar un formato innovador para regalar flores. Mencionando lo anterior, el 14 de febrero de 2015 decidimos emprender este concepto y salir del esquema tradicional de regalar flores, recibiendo una respuesta muy favorable por parte del mercado.
¿Cómo surge el nombre?
El nombre Sugar and Roses surgió porque inicialmente queríamos incluir postres y flores y ofrecer la opción de poder entregarlo en conjunto o individual; queríamos un nombre sencillo en donde quedara claro lo que representaba la marca. Finalmente preferimos quedarnos solamente con los arreglos florales y nos encariñamos con la marca decidiendo no cambiarlo.
¿Cómo definirían Sugar and Roses?
Sugar and Roses es una marca 100% mexicana inspirada en un concepto parisino. Se define por su calidad en cuanto al producto y al servicio, por sus distinguidos empaques (cajas condicionadas con sistema de riego para soportar las flores) y definitivamente por ser una marca innovadora, moderna y elegante.
¿Qué se necesita para tener una florería exitosa?
Fundamentalmente se necesitan tres cosas: conocer la teoría de cada flor y sus cuidados, tener el gusto y la creatividad para poder diseñar cuidadosamente cada diseño floral y por último un gran equipo de trabajo para poder brindar el mejor servicio y calidad.
¿Quiénes son sus principales clientes?
Nuestros clientes varían mucho en cada ocasión. Día con día recibimos a señoras y mujeres jóvenes que mandan arreglos de cumpleaños, de agradecimiento o de felicitación y hombres de todas edades que demuestran su amor o festejan algún aniversario. En fechas altas como San Valentín, nuestros clientes por lo general son hombres de todas las edades, desde los 14 años hasta señores de 60. En el Día de las Madres  los clientes varían desde chavos y chavas hasta señores y señoras de todas las edades.
¿Cómo han respondido los clientes hacia sus productos? ¿Cuál es el favorito? 
Lo que hemos observado con el tiempo es que nuestros clientes han asimilado bastante bien esta nueva forma de regalar flores ya que por lo general todos regresan y vuelven a pedir. Nos hemos dado cuenta que muchos clientes están muy contentos con el servicio, lo cual hace que se conviertan en clientes frecuentes. Es algo que define toda la experiencia de compra. Aunque no tenemos un producto favorito ya que depende del gusto y de la necesidad de cada cliente,  nuestro producto más vendido es el de los arreglos Clásicos y Deluxe de 25, 50 y 75 rosas.
¿Cuentan con diferentes presentaciones?
Contamos con tres líneas diferentes, todas distinguidas por el diseño del empaque. La primera es nuestra línea de arreglos clásicos, la cual incluye empaques únicamente blancos y negros, cuadrados y cilíndricos. Nuestra segunda línea es la línea Deluxe, la cual es un poco más premium gracias a la rigidez del empaque. Esta presentación la tenemos en cuadrada, redonda, y rectangular y en cuatro diferentes tonalidades. La tercera línea es la línea de orquídeas, disponibles en nuestras cajas Deluxe chica, mediana y grande, distinguidas por lo minimalista y elegante. Dos veces al año damos a conocer líneas exclusivas en las fechas del 14 de Febrero y del 10 de Mayo.
¿Cuál consideras que es uno de los principales diferenciadores de Sugar and Roses?
En Sugar and Roses nos diferenciamos por ser una empresa distinguida por su clase en el diseño del empaque de nuestros arreglos, tratando de siempre mantener un mismo estilo. Otro diferenciador es que puedes personalizar tu arreglo con un vinyl para la ocasión, fuimos la primer florería en sacar esta tendencia la cual ha tenido mucha aceptación. Así mismo contamos una tienda en línea (www.sugarandrosesmx.com) que le ha facilitado mucho la vida a nuestros clientes ya que pueden realizar su pedido las 24 horas en cualquier ubicación.
¿Cómo es el proceso de venta? 
Nuestros clientes pueden encontrar nuestros productos mediante nuestra tienda en línea (www.sugarandrosesmx.com) la cual está abierta  las 24 horas del día. También recibimos llamadas/whatsapps, ya sea directamente al local o con alguna de nuestras gerentes de ventas, quienes cuentan con un teléfono para poder atender al cliente la mayor parte del día. Por último, Instagram y Facebook nos han permitido generar mucha clientela.
 
¿Qué planes tienen en el futuro?
Nuestro plan a futuro es seguirnos expandiendo en toda la república. Por el momento operamos en Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez y Chihuahua. En enero arrancamos operaciones en Miami, y para seguir creciendo necesitamos asegurar la calidad del producto y del servicio en cada nueva sucursal; entonces por un par de meses vamos a estabilizarnos para después poder seguir creciendo con éxito.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO