ACUARIO MICHIN

Por

El Parque Alcalde de la ciudad de Guadalajara ahora alberga al acuario más grande de América Latina y que será el hogar de 4,000 ejemplares de 150 especies. El acuario representó una inversión mayor a los 300 millones de pesos por inversionistas privados y los cuales llegaron a un acuerdo con el gobierno del estado en el que la concesionaria debe pagar 80 mil pesos de contraprestación y mantener los estanques y áreas verdes en buen estado.
   El Acuario Michin busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad de nuestro país, por tal motivo, cada pabellón hace referencia a una región de México y está representada por una cultura predominante de dicha zona, Konkaak, Olmeca, Maya, Mixteca y Wixárika.
   Si bien el acuario cuenta con tecnología de punta, el más grande de México y también el más caro pues los adultos deberán pagar $199 y los niños y adultos de la tercera edad $120 lo que ha causado algunas inconformidades por parte de la ciudadanía a lo que el presidente Enrique Alfaro argumentó que este recinto debe brindar a la oportunidad a todos los niños de conocerlo lo cual puede darse a través de visitas escolares.
   El proyecto del Acuario Michin fue concesionado a 30 años durante la administración de Ramiro Hernández García con sus 4 mil metros de construcción. Cabe destacar que el ingreso al Parque Alcalde sigue siendo gratuito y que al interior se encuentran las taquillas de este recinto el cuál se espera incremente sus visitantes al triple. La primera piedra fue colocada el 4 de septiembre del 2015 por lo que la construcción del mismo llevó casi 2 años.
   El acuario busca recibir a 1,000 visitantes por semana y generar una derrama económica de 600 millones de pesos al año.

+DESTACADO